/Crónicas///

Ahleuchatistas – Madrid (14/10/2009)

8.8
La Faena, 60 personas
Precio: 7 €

Segundo paso por la particular sala La Faena de un servidor y, está vez si que si, muy a gustito que estuvimos.

Primero vimos el final de la actuación de los fuenlabreños Loserband2, dúo formado por bajista y baterista, muy en la línea de unos The Joe K-Plan menos elaborados. A decir verdad, sonaron bien, pero les falta un poco de rodaje.

El concierto de fin de gira de Ahleuchatistas llevaba anunciado desde un montón de tiempo atrás y la verdad que cumplieron las expectativas. Desconozco si mejoró su concierto con respecto al de Siroco de hace poco tiempo, pues estuve ausente ese día, pero en La Faena se salieron.

Un placer ver cómo su batería no paraba de golpear en todo momento y con una precisión máxima. Igualmente, increíble manera de mover manos a la guitarra y como el bajo atronaba por todo el garaje convertido a sala. El sonido me atrevería a decir que creció en calidad justo gracias a las condiciones de la sala. Creo que para conciertos de este tipo va a ser autenticamente perfecta, algo que con el tipo de sonido y la cantidad de instrumentos de Kayo Dot no podemos decir.

Otro gustazo es ver la manera en que se compaginaban con apenas mirarse, justo en los momentos más avant-garde del concierto. Porque Ahleuchatistas molan en disco, pero es en directo donde aportar otro punto extra que los hace ganadores natos: nos quedamos sobre todo con «…Of All This».

Muy buen rollo, muy buen precio y, eso si, una iluminación algo fea la de La Faena (sobre todo para las fotos)…

Contenido relacionado

No se han encontrado entradas.
14 de octubre de 2009