/Crónicas///

Atari Teenage Riot – Madrid (03/12/2010)

Alec Empire, Nic Endo, CX Kidtronik
9.2
Rock Kitchen, Casi lleno
Precio: 25 €

Intro
Activate!
Into the Death
No Remorse (I Wanna Die)
Destroy 2000 Years of Culture
Sick to Death
Deutschland (Has Gotta Die!)
Atari Teenage Riot
Fuck All!
No Success
Midijunkies
Get Up While You Can
Too Dead for Me
U.S. Fade Out
Speed

Not Your Business
Ghostchase

Revolution Action
Start the Riot

La sala comenzaba muy desangelada, y el elevado precio de la entrada para unos anti sistema decididos como Atari Teenage Riot hacía presagiar malos momentos.Es cierto que la banda de Alec Empire ya había demostrado hace una década en sus conciertos de Festimad y Caracol, que lo suyo merece ese precio, pero cuando tienes un discurso tan político suena irónico lo del precio.

Dentro, Shorai permanecía creando su directo a base de IDM, breakcore y mucho rollo industrial, en una labor de telonero complicada para él mismo. Ajeno a lo que sucedía delante suya se concentró en contentar a las primeras filas que si prestaban atención y bailaban al son que dictaba. Poco a poco se fue llenando, pero para cuando la sala gozó de su mayor aforo ya había tenido que abandonar el escenario. Una pena.

Atari Teenage Riot hicieron esperar un poco desde que Shorai se marchó, y eso que tenían todo listo como media hora antes. Esto no sería digno de mención de no ser porque luego hubo un asunto complicado debido al horario de cierre de la sala. Tras una introducción algo fría, salieron Alec Empire y Nic Endo, con su nuevo fichaje CX Kidtronik. El tema elegido era muy apropiadamente «Activate!», su nuevo tema, que promete seguir la senda del digital hardcore de siempre.

Fue fácil hacer a todo el mundo entrar en calor, porque tiraron rápido de algunas de sus piezas más interesantes: «Into the Death», «No Remorse (I Wanna Die)», «Destroy 2000 Years of Culture», «Sick to Death», «Deutschland (Has Gotta Die!)» y «Atari Teenage Riot» sin descanso. Entre los tres se fueron turnando a los controles de las máquinas y en las labores con el micrófono. Quizás CX Kidtronik aún no esté a la altura de Nic y Alec, que estuvieron sublimes en ambas tareas, pero aún nos contentó lo suficiente. La labor de ella sustituyendo a Hanin Elias es sensacional, gracias a ese aire místico que destila. Alec estuvo mucho más centrado en revolucionar el escenario y arengar a las masas.

El concierto cayó un poco en el tedio debido a ese excesivo aluvión de hits inicial, dado que no es que Atari Teenage Riot sean conocidos precisamente por su estilo homogéneo. Aun así supieron contrarrestar a tiempo con momentos épicos como «Speed» y «Get up while You Can».

En cualquier caso el concierto adquirió otro nivel en los bises. Aparecieron para hacer un par de bises provocando la histeria final en las primeras filas. De repente, ante la sorpresa de su técnico de luces, las luces se hicieron para que cortaran el sonido. La sala Rock Kitchen había sido perfecta para el sonido ruidoso y violento de Atari Teenage Riot, pero al final por horario había dicho «Adiós» al grupo. La banda se fue, la gente se cabreó y al final, con las luces de la sala aún encendidas, Alec Empire y sus chicos aparecieron. Lo primero que hizo el alemán fue llenar el escenario del público de las primeras filas para un final apoteósico con «Revolution Action» y «Start the Riot». Subió a todos, se bajó el, se lanzó contra algunos de los de seguridad e incitó a todo el mundo a cantar y gritar, en un día muy apropiado por la huelga de controladores aéreos.

Los vimos muy activados, pero esperemos que el nuevo trabajo que prometen para 2011 mantenga un discurso apropiado para los tiempos que corren. Su directo, aún lo mantiene.

Contenido relacionado

No se han encontrado entradas.
3 de diciembre de 2010