/Crónicas///

Best Coast – Madrid (18/12/2010)

Bethany Cosentino, Bobb Bruno (Ali Koehler)
8.2
Heineken, Casi lleno
Precio: 15 €
Géneros: , , ,

A la pareja musical formada por Bethany Cosentino y Bobb Bruno (ahora con Ali Koehler a la batería) se les pueden encontrar muchas pegas, pero al final siempre salen airosos y con la frente muy alta. Best Coast, el nombre de esta unión artística, pueden ser repetitivos, continuistas de épocas pasadas, una banda más subida al carro surf-lofi o cualquier otra cosa, pero cuando las cosas se hacen bien se hacen bien. Y se aplaude.

El repertorio de estos californianos con alma de eternos adolescentes repasó como era de esperar su exitoso «Crazy For You», plagado de hits tan irresistibles como la inicial «Bratty B», «Crazy For You», «Honey», «Goodbye», «When I’m With You» o «Boyfriend», entremezcladas con repertorio menos conocido como «Far Away» y el final con «Something In The Way» precediendo a «Each and Every Day». Entre lagrimas de agradecimiento aparecieron tres temas como emotivos bises raros: una versión del «That’s The Way Boys Are» de Lesley Gore, «So Gone» y «This Is Real». Para cerrar todo, «When the Sun Don’t Shine» como clara reivindicación de su esperado retorno a California.

Este concierto cerró el ciclo Heineken Music Selector para este año 2010, en una sala que suele tener problemas de sonido, pero que aprobó con nota en una de las últimas noches concierteras que quedaban este año en Madrid. El ambiente era muy alentador para la velada, supliendo las carencias escénicas de una banda que apenas se molestó en tocar sus temas sin mucho énfasis (Bobb Bruno aparte).

Dijeron en una entrevista que su concierto en Primavera Sound 2010 fue el verdadero momento en el que se dieron cuenta que eran una banda de verdad. Su concierto en Madrid, según el Twitter de una Bethany emocionada, fue su mejor concierto de todo el año. Esperemos que las próximas entregas en España sigan por esta línea ascendente.

NOTA: Gracias a Marta Doldán por la ayuda con los bises

Contenido relacionado

No se han encontrado entradas.
18 de diciembre de 2010