/Crónicas///

Bullitt – Madrid (02/11/2013)

7.5
Fotomatón, Lleno
Precio: 8
Géneros: , ,

Llegamos a Madrid con miedo a que el puente del Día de los Muertos hubiese desplazado fuera a gran parte de nuestros viejos amigos de la capital. Teníamos unas fechas pendientes con nuestros compis de The Destroyed Room y estos días se nos antojaban los mejores para hacer un recorrido  por Levante, pasar por la meseta, y volver a casa para hacer alguna fecha más ya en Catalunya. Tras una primera cita en Castellón un pelín perjudicada en lo que a público se refiere por la coincidencia con el festival Funtastic, era el momento de aprovechar la oportunidad que la oficina Ayuken MP nos brindaba para capitanear su 4º Screamin Party en la capital. Y la verdad es que la cosa funcionó a la perfección.

Bullitt - Madrid (02/11/2013) - Bullitt

Desde la parte de atrás, junto al merch, presencié la actuación de nuestros compañeros de ruta, y poco a poco pude ver como el Fotomatón, sala pequeña y acogedora que sin duda va a ser importante en los próximos meses en lo que al circuito underground de conciertos se refiere, se iba llenando y cobrando un aspecto excepcional para una noche de buena música. The Destroyed Room son el cuarteto catalán que capitanea el sello Boston Pizza Records, un grupo de gente que lleva ya un tiempo haciendo las cosas muy bien, y que con su endogamia musical mezcla componentes entre los aquí nombrados, Zephyr Lake, o Wind Atlas, entre otras. Sin duda Destroyed son los más accesibles dentro de un catalogo arriesgado y de una calidad que empiezan a ser más que relevantes en el panorama independiente del país. No visitaban Madrid, según me dijeron mis amigos de FeiticeirA, desde finales del año pasado, y quedó claro que empiezan a gustar cada vez más por aquí. Tienen todas esas cualidades que los que amamos los 90´ queremos en una banda: melodía, honestidad y actitud. Su emo de raíces punk lleno de arranques de distorsión hizo las delicias de los que ya les conocían, y sorprendió a los noveles, y ya fuese cuando repasaban los taberneros temas de sus primeros Ep´s, como cuando daban paso a las piezas más estructuradas de su magnífico debut, “The Magic Indian Scene”, la conexión fue siempre más allá de lo habitual con la banda que abre la noche. Ya habíamos compartido escenario con ellos, por ejemplo, en la última visita de The Get Up Kids a Barcelona en 2010, o en el último Sant Feliu Fest, y a buen seguro que como Sergi en tono de broma dijo, “esto será el comienzo de algo…» esperemos que no sexual. Con temazos como «San Geronimo In The Morning» y «And That Night Never Happened», a mi me tienen ganado.

Llegaba nuestro turno y el Fotomatón terminaba de llenarse con los últimos rezagados. Rápidamente estos se hicieron notar y las primeras filas se llenaron de puños en alto de nuestro amigos Esteban de Toundra, Skeif de The Hardtops y Trono de Sangre, Juan de Minor Empires, o de Malaguita de… todo el mundo sabe quién es Malaguita, el de Astoria Records, joder. La cosa empezaba a calentarse y no tardé más de dos o tres temas en hacer volar mi gorra de G.A.S Drummers, para así empezar a sudar como en las grandes citas. La verdad es que no podemos estar más contentos con cómo ha funcionado “So Many Ways”, y casi un año después de su lanzamiento los cuatro integrantes que formamos Bullitt estamos plenamente convencidos de que el paso dado hacia el power pop y las melodías elaboradas, ha servido para que la banda haya dado un salto de calidad también en directo. Así no los hacen sentir algunos de nuestros más viejos fans madrileños como Richi FeiticeirA o Alfredo Musicazul. Ellos estuvieron desde el principio y son, junto a muchos otros, los que nos hacen seguir creyendo en toda esta aventura en la que nos metimos hace ya unos años. Según iban cayendo los temas Esteban se iba viniendo más arriba (entre nosotros, a este chico lo que le gusta de verdad es el punk rock y las melodías), y para cuando llegó «Have It All», que parece es la canción preferida de muchos, el concierto había alcanzado la temperatura perfecta. Hubo también recuerdo para «Don’t Ever Fail» y algún otro tema pasado, y como no, para la popera “Lucky”, en la cual traté que Amalio, el otro feiticeiro presente, enmendase su singular intento de colaboración en el pasado Primavera Sound, y se subiese a hacer los coros. Sin embargo parece que le pudo la presión y el cansancio, y según me dijo al acabar prefirió no estropearla y reservarse para una próxima vez en la que prometió subirse sí o sí. Le tomo la palabra. 

Bullitt - Madrid (02/11/2013) - Bullitt

 

 

Para ir acabando dejamos caer alguno de los temas más cañeros y enrevesados como «See The Light«, y para el bis un par de nuestras piezas pasadas preferidas como son «The Meaning of the Sound» y «Love or Die». Dábamos así por finalizada una gran velada en la que rodeados de buenos amigos confirmamos que, como no me cansé de repetir, cada vez nos sentimos más cómodos en Madrid. Rápidamente a recoger para tomar algo con los madrileños (no demasiadas, que estos son insaciables) mientras escuchábamos la sesión de Marcos Ayuken. Y un rato después a descansar, que la rueda seguía y en Manresa nos esperaban al día siguiente para que seguir repartiendo melodías como tanto nos gusta hacer allá donde nos reclamen. Hasta la próxima, Meseta.

Fdo: ¿Xavi Calvet?

Contenido relacionado

2 de noviembre de 2013