/Crónicas///

Ghouls ‘N’ Ghosts – Madrid (18/11/2006)

Pri, Víctor, Ramón y Santi
8.2
Siroco, 40 personas
Precio: 6 €

Le Cirque
Classmate
Crush That Weakness
Incapable
Twinkle
BurroCrazy
Delicate
Building Houses
Push Me Away

BIS
Back To ’96

Tras meses y meses de espera, llegó el día de comprobar en vivo y en directo el buen hacer de la banda revelación del año. Y es que tras bastante tiempo esperando en la capital, la banda Ghouls ‘n’ Ghosts por fin tenía una actuación programada.

Tras una largísima espera primero fuera de la sala y luego dentro, los de Sant Feliu salieron a escena, con la novedad de Xavi Navarro quedando al cargo del bajo de la banda, tras la marcha de Carles.

Comenzaron fuerte con uno de los temas más sonados del disco, la emotiva «Le Cirque» que nos metió de lleno en la acción, a pesar de tanto retraso. Le siguió una versión muy guitarrera de «Classmate», que nos dejó entrever ya que la guitarra y coros de Santi iban a dejar el sonido de la banda en un punto un tanto más rabioso y guitarrero.Y si teníamos dudas de que eso fuera a ocurrir, ahí teníamos «Crush That Weakness», dónde la voz de Santi sonó más fuerte que nunca para después cederle el protagonismo a Ramón y su «Incapable».

Mencionar que el sonido de la banda estuvo en todo momento excesivamente alto llegando en un par de momentos a sonar un poco molesto. Además destacar que tanto Santi como Ramón se muestran como los verdaderos front man de la banda, pero que tanto el recién incorporado Xavi (y sus poses rockeras) como Víctor a la batería, dejaron claro que el buen rollo y amistad que hay encima del escenario es probablemente el principal motor de la banda.

Siguiendo con el transcurso de la actuación, pudimos oír entre alguna que otra broma las versiones en directo de «Twinkle» con un fenomenal Ramón o «BurroCrazy» canción que sirvió de primera toma de contacto con la banda y que en directo suena mucho más arrolladora y guitarrera que cualquier otra.

«Delicate» uno de los temas menos en la onda power-rock de la banda, salió a flote justo como adelanto de una canción que nos hizo recordar las mil y una veces que hemos podido ver a Madee en la misma sala. Y es que, «Building Houses» supura mucho Madee por todos lados, aunque seguramente es sobre todo debido a la voz tan peculiar de Ramón.

Para acabar, sus dos temas mas inspirados: Primero «Push Me Away» que sonó al igual que «BurroCrazy» mucho mas guitarrera y sucia que en disco y una excelente y escueta «Back To ’96», perfectamente interpretada, tras un levísimo parón de la banda en camerinos.

Y así se fueron, en apenas 40 minutos se ventilaron todo el disco y no repararon en incluir versión alguna. Realmente incomprensible aquello, puesto que con músicos de la talla de los que estaban encima del escenario podíamos tener un par de versiones más que interesantes. Por otro lado, el sentimiento que dejan es que Ghouls ‘N’ Ghosts en directo son una banda algo distinta, bastante más guitarrera sobre todo gracias a Santi. A pesar de todo, son un «super grupo» y esperemos tenerles por aquí… con canciones nuevas o versiones, por favor.

Contenido relacionado

18 de noviembre de 2006