/Crónicas///

Hamlet – Madrid (02/02/2007)

J. Molly, L. Tárraga, Pedro Sánchez, Álvaro, Paco Sánchez
7.5
La Riviera, Mas de media sala.
Precio: 15 €
Géneros:

Set 1:
Arruinando Nuestra Vida
En Mi Nombre
Bajo Su Cuerpo
El Diablo
Fronteras de tu Mente
Salva Mi Honor
Acaba Con El Poder
Vanidad
Único Plan
Miénteme

Set 2:
Vivir Es Una Ilusión
Odio
Hombre del 2000
Basta
Al Lado
No Soy Igual
Para Toda Una Vida
Imagine
Antes y Después
Limítate

– descanso –

J.F.
Tu Medicina
Irracional

Elecktra tocaron a lo largo de cuarenta minutos, presentando su próximo nuevo disco «Sin mirar atrás», centrándose en los ocho temas que interpretaron, en este nuevo trabajo, y como se trataba de «no mirar atrás», no revisaron ningún tema de sus dos notables discos anteriores. Los que fuimos al concierto, para rememorar esos temas salimos decepcionados, aunque justo es decir, que la banda desplegó entusiasmo y un buen sonido. Veremos como suena el nuevo disco, pero a mi los nuevos temas, me siguen sin llegar.

Hamlet se presentaban en La Riviera después del exitoso concierto, de creo ya que hace siete años, de la gira de «El Inferno», donde llenaron. Ahora con algo más de media sala presentaban su nuevo disco «Pura Vida», y así hicieron en la primera parte de la actuación donde tocaron, de una tacada, todos los temas del nuevo álbum. Sonaron muy bien los temas del nuevo disco en directo, pero se pudo constatar que los anteriores discos de la banda sonaban más contundentes y eran mucho más aclamados por el público. «Vivir es una ilusión» comenzó el repaso a lo antiguo, seguido de «Odio». Incluso los temas del Syberia, «Para toda una vida» e «Imagine», que tocaron juntos fueron más memorables que el bloque inicial, por no hablar de «Antes y después» y de «Limítate» (me quedé con ganas de comprarme una camiseta con la leyenda «limítate a ver como paso» que había entre el merchandising de la banda).

Las dos horas de concierto, con fondo de escenario, la portada de la polémica inicial del «Pura vida», nos mostraron una banda, en muy buena forma, con un Molly, con su micrófono enmarcado en calaveras, realizando un verdadero despliegue físico y vocal, aunque algunas veces tapado por la música, compartiendo protagonismo con un Luis Tárraga efervescente. Toda la banda estuvo muy metida en su papel y no faltaron momentos visuales muy espectaculares, por la pose de la banda: el que no saco una foto, es porque no sabía utilizar una cámara. Hamlet no dejó insatisfecho a ninguno de los que allí nos encontrábamos, aunque se echó algo en falta el tremendo ambiente que se vivió en la gira de “El Inferno”. Quizás se trató de repetir ese concierto, pero visto el público asistente, hubiera sido más adecuado tocar en Macumba, por ejemplo.

Elecktra suspendieron en el examen de gramática, al no conjugar el pasado, por no presentarse, pero Hamlet aprobaron sobradamente en el presente, y sacaron notaza cuando se trato de repasar los pretéritos. Se sigue viendo a unos Hamlet con gran futuro, si eliminan la cierta linealidad de la última obra, por sonidos más contundentes, aunque aún así, siguen estando un punto por encima del resto de las bandas de metal alternativo de este país.

Contenido relacionado

2 de febrero de 2007