/Crónicas///

Crónica: Hand of Fatima - Madrid (04/12/2009)

04/12/2009, Madrid
8.5
8
Barracudas, Lleno
Precio: 6 euros

http://feiticeira.org


Tres grupos, tres, además de mis favoritos, y por tan sólo seis euros, no era cosa de perdérselos. Eso debieron pensar otras cuantas personas más porque estuvimos como sardinas en lata en la pequeña Barracudas, en la que no se si han debido hacer alguna mejora de tipo técnico, porque las tres bandas sonaron perfectas.

Por fin veo un concierto de Sequence The Silence que me llena, con presencia del bajo. El repertorio basado en su disco largo, "Bipolar Llama" y presentando algún tema nuevo, fueron el perfecto preámbulo de lo que vendría después. Como único pero siguen siendo una banda que transmite poco en el escenario. Ellos mismos deben creérselo más.

Ese fue un problema para Sequence The SIlence, pero otro problema involuntario fue el conciertazo que se pegaron justo a continuación Jardin de la Croix. Estos cuatro chavales van creciendo más y más a cada concierto. Si la última vez que los ví teloneando a Caspian con Ander de viaje por la Patagonia, fue algo curioso y destacable, en esta ocasión ya con Ander el concierto de Jardin de la Croix, ayudado por el perfecto sonido de Barracudas, fue de sobresaliente. Cualquiera que los haya visto sabrá de lo que hablo: son una de las bandas, con más actitud y aptitud, que hay ahora mismo en Madrid, por encima de que el estilo de math rock-metal guste más o menos y se pegaron el mejor concierto de todos los que hasta la fecha les he visto y son unos cuantos.

Después de que una de las bandas de primera división de Madrid hiciera acto de presencia, Hand of Fatima lo tenían complicado. A pesar del descenso de velocidad de los temas y de que una parte pequeña del auditorio abandono Barracudas, los de Cádiz dieron una lección de saber estar. Problema el de siempre en Madrid con este tipo de bandas. Mucha gente va por colegueo a ver a las bandas de Madrid y cuando toca la foránea van a la suyo, emborronando el concierto y más cuando es una banda relajada la que toca. Mejor hubiera sido que se hubieran tomado las cervezas y hubieran seguido la chachara en el piso de abajo.

Porque si algo pide la música de Hand of Fatima, basada en un post rock , con algún apunte metálico, es atención, dentro que son una banda con un sonido propio, que recuerda a la música japonesa. El concierto estuvo basado en su disco, donde destacaron temas como "Funayurei" o "Goryo" y pudimos escuchar algún tema nuevo.

Sequence The Silence
van creciendo poco a poco, pero Jardin de la Croix ya están muy crecidos y son referencia con sus directo en Madrid y a nivel nacional con su particular estilo. Por otro lado me alegro de que Hand of Fatima dieran un buen concierto y los viera gente. Lastima los charlatanes.



PUBLICIDAD