/Crónicas///

Juanita y los Feos – Madrid (04/04/2013)

Juanita, Fa, Ángel, Anibal y Adolfo
8.0
Sivasdescalzo, Lleno
Precio: Gratis
Géneros: ,

La fiesta Get Dirty ,auspiciada por la marca de calzado Converse, aterriza este mismo sábado 6 de abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y la marca aprovecha la ocasión para celebrar un pequeño aperitivo en la céntrica tienda de calzado Sivasdescalzo. El recinto aparece cuidado como si de una verdadera sala de conciertos se tratase, sobre todo con un sonido bastante más aceptable que el de algunas salas madrileñas habituadas a programar, e incluso con un pequeño escenario que dejaba ver bien el directo de los madrileños Juanita y los Feos.

El concierto comenzó sin dejar mucho respirar a su público, con un arranque punk de la mano de «Mujer Rubia, Hombre Moreno» y una seguida versión algo más ruidosa de «La Bomba del Islamí». Sin duda los temas de su más reciente trabajo, «Pesadilla Adulta», aportan una dosis extra de calidad en el repertorio, aunque también fueron igual de bien acogidos los temas de corte menos pop de su pasado, como por ejemplo «Madre Soltera».

La energía que desprenden a su directo le dan otra vuelta más que necesaria a un «Pesadilla Adulta» que quizás suena demasiado limpio, ganando mucho con la pegada más fuerte del sonido de los tambores de Adolfo en su versión en vivo. El órgano Farfisa mantiene el aroma a melodía puramente pop de las de siempre, aunque parece luchar mucho más por salir a flote entre unas guitarras mucho más presentes y sucias.

Los momentos clave del concierto llegaron naturalmente con «Hostal Osona» y «500 Muertos» que sonaron en mitad del evento, y un casi cierre con la coreada y bailada «Autolesionarse». Juanita y los Feos aportan mucho en un panorama pop algo repetitivo, sólo hace falta que se dejen ver en el lugar y en el momento adecuado.

Contenido relacionado

No se han encontrado entradas.
4 de abril de 2013