/Crónicas///

Crónica: MF/MB/ - Sevilla (28/06/2012)

28/06/2012, Sevilla
8.0
Viktor Nilsson, Joakim Lindberg, Sebastian Hedberg, Christine Bjork, Erik Nilsson
8
Monasterio de La Cartuja (CAAC), 150 personas
Precio: 6 €

http://feiticeira.org/

Nueva edición, y ya van ocho, de Nocturama; ciclo veraniego que nos suele traer a Sevilla propuestas internacionales a descubrir y nacionales consolidadas o en alza. Julio, extendiéndose en esta ocasión a finales del mes anterior, mes auspiciado por Green UFOs, suele ser el de programación más arriesgada ya que se ocupa del primer cupo de artistas, aunque este año, por motivos económicos que todos conocemos, se han colado varios artistas patrios.

Aún así, y siguiendo credenciales, los suecos MF/MB/, quinteto desconocido por estos lares y que de hecho tocaba por primera vez en España, se encargaron de inaugurar la edición. Su propuesta de rock altamente electrónico y bailable se presentaba ante un público algo escaso por el desconocimiento, coincidencias con otros bolos en la ciudad pero, suponemos, sobre todo por la celebración de semifinales de la Eurocopa.

Una pena, porque si “Folded”, su debut, cierto que tiene flecos que cortar, en directo se mostraron desde un comienzo perfectamente compactos y sorprendentemente eficientes para ser una banda debutante. Así, aunque cierto es que puede rastrearse a The Big Pink, MGMT o LCD Soundsystem en su sonido, el carisma de Victor Nilsson y Christine Bjork y la pegada de su tecno-rock siempre en tensión, sin lugar para medios tiempos o parones (salvo uno imprevisto y por motivos técnicos) hicieron que a la segunda canción ya tuviesen a todos de su lado.

Y es que fue difícil resistirse a “The Grand Chase”, “Seconds Away”, “1000 Times” o “The Window”; canciones similares en su estructura de rock potente sobre bases y loops electrónicos, con alternancia de voces, base rítmica perfectamente sólida y entrega total por parte de sus dos caras visibles. En definitiva, que al menos en Sevilla y alrededores seguro que se han hecho un hueco y no extrañaría nada tenerlos de nuevo por aquí, en sala o en algún South Pop.

 



PUBLICIDAD