/Crónicas///

Picore – Madrid (04/01/2013)

PICORE vs DEVO
8.3
La Faena II, Media sala
Precio: 8 €

Concierto sorpresa de Picore en suelo madrileño, aprovechando el esfuerzo llevado a cabo para reinterpretar uno de los mejores discos de la banda de Ohio Devo dentro de un ciclo de versiones en la sala López maña. Hablamos del genial «Q: Are We Not Men? A: We are Devo», un disco que en principio se alejaba demasiado del habitual estilo de Picore: una banda sin teclados, muy directa, con mucho peso en la voz grave de su cantante… Vamos, la antítesis de Devo.

Pero  todo encajó a la perfección, ayudados por un teclista que quizás se mostró más perdido que un cuarteto que volvió a mostrarse sin fisuras. Adaptaron temas como «Mongoloid» o «Jocko Homo» a su pelaje habitual, pero sin llevarse las canciones al plano sencillo. Bajo y batería se adueñaron a la perfección de las canciones, con pinceladas de guitarras entrecortadas que quizás si fueron el punto en común en el sonido de ambas bandas. La labor de Dani con sus cuerdas vocales fue quizás la mayor de las sorpresas, alejándose del todo de esas locuciones casi habladas de su banda habitual y agudizando el resultado vocal tal cual los hermanos Mothersbaurgh quisieron siempre. El mejor resultado? Quizás el tramo final del álbum con «Gut Feeling» y «Come Back Jonee».

Una pequeña delicatessen que pudimos disfrutar muy pocos, cosa que por un lado nos congratula mucho, pero al mismo tiempo nos da pena. No nos cansamos de decir que las bandas programadas en La Faena II son siempre dignas de ver, pero un directo en concreto tan infalible como el de Picore está ya fuera de toda duda.

Contenido relacionado

4 de enero de 2013