/Crónicas///

Sou Edipo – Leganés (Mad) (17/07/2009)

Quique, Macón, Raúl, Santi y Cristophe
3.5
Derry Irish Tavern, Lleno
Precio: 0 €
Géneros:

Entrar a valorar un concierto tan trabajado y meticuloso como el que Sou Edipo ofreció en Leganés es tarea muy dura. No le podemos poner pegas a la actuación en si misma, pero si muchas a la propia sala y al ambiente pasota de un gran sector del público que pasaba olímpicamente del concierto.

La banda presentaba una formación ampliada, con un percusionista que ayudaba al batería con las nuevas dimensiones de las canciones. Aunque no fue hasta pasada la mitad del concierto cuando pudimos divisar a alguien más que al cantante Kike (el único que permaneció de pie), cuando ya habíamos perdido la oportunidad de poder gozar de las reinvenciones acústicas de algunas de las mejores piezas de «Podría Ser En Cualquier Lugar»: genial lo que oíamos de «Al Otro Lado» y algo mas al uso «Allez Allez», por ejemplo.

Una pena de visibilidad y de sonido para una banda que, visto la impecable transformación de sus canciones mereció una sala más profesional para afrontar con garantías la desnudez de las canciones. Como remate final nos quedamos con un par de temas que pudimos gozar algo mejor, aún sin llegar a lo que merecían, como fue «Armonía» o la sorpresa final de «Nacida Inerte».

Esperamos que lo repitan con regularidad, puesto que el trabajo lo llevan hecho, pero que saliera bien no dependía sólo de ellos mismos.

Contenido relacionado

17 de julio de 2009