/Crónicas///

Triángulo de Amor Bizarro – Aravaca(Madrid) (08/09/2008)

Isabel Cea, Rodrigo Caamaño Díaz, Julian Ulpiano Muñoz Moreno
7.9
Recinto Ferial, 150 personas
Precio: gratis

Una de las bandas que mas está actuando en el panorama indie desde que sacó su disco de debut hace un añito son los gallegos Triángulo De Amor Bizarro. No es para menos, pues su aguerrido y destroyer disco suena aún mas potente en sus directos.

Para empezar, como parte del festival organizado por el ayuntamiento (Festivaca Araval, curioso juego de palabras) pudimos ver alguna banda interesante. En concreto, los madrileños Thiside que terminaron haciendo con el segundo puesto aún siendo claramente lo mejor de la final de dicho concurso. Con Amaya comandando la actuación supieron ir lidiando con los problemas de sonido hasta terminar sonando limpios y fuertes. Su estilo entre la potencia del resto del grupo y la perfecta voz de la susodicha Amaya sigue funcionando a la perfección. Sacan disco autoproducido en breve (dijeron que a la semana siguiente), cosa que tiene que suplir su gran problema: excesivas similitudes entre canciones.

Yendo de nuevo a los gallegos Triángulo De Amor Bizarro volvemos a citar el tema del sonido. Ellos, con los amplis a todo trapo, no tuvieron tantos problemas para sonar como querían en el «camión-escenario» preparado en Aravaca. Tampoco tuvieron problema en contentar a los que estábamos frente al escenario, sobre todo debido a que no había demasiadas almas.

Estos también nos presentaron temas nuevos, en concreto dos, pero fue con los temas de siempre con los que consiguieron contentar a los devotos que se habían pasado por la pequeña y recatada feria de Aravaca. Ya sean los estribillos divinos de «¿Quienes Son Los Curanderos?», las recomendaciones de barrio chungo «El Crimen: Cómo Ocurre Y Cómo Remediarlo» o el estribillo estudiantil final para la vuelta al cole con «El Hímno De La Bala».

Isa como siempre adquirió algo mas de protagonismo de lo habitual, dejando de lado un par de veces su bajo y centrándose en los teclados e incluso sólo en los teclados, así como en las piezas que ella canta como «Isa Vs. El Partido Humanista». Rodrigo por su lado estuvo mucho mas ruidoso que de costumbre, sobre todo en la primera parte del concierto.

Concluyendo, un show que sigue siendo corto, pero en el que al menos con los dos temas nuevos consiguieron subieron un poco de minutaje a la actuación post-fuegos artificiales de unas fiestas ciertamente bizarras (al menos en sus actuaciones).

Contenido relacionado

8 de septiembre de 2008