entrevista con

«Mentiríamos si dijéramos que vamos al Hellfest como el que va a cualquier otro festival»
Con “Amnesia” en el mercado, era el momento de que una de nuestras bandas clásicas en lo que a metal se refiere, nos comentase que tal acogida está teniendo éste en directo, así como próximos proyectos como el DVD que grabarán en Madrid el día 2 de Marzo. Al otro lado, Luis Tárraga.

/Entrevistas///

Con “Amnesia” publicado hace ya unos cuantos meses, y sabiendo que la acogida por la práctica totalidad de los fans ha sido estupenda. ¿Se puede decir que estáis cumpliendo con las expectativas creadas cuando os encerrasteis con Carlos Santos en Sadman Studios?

La verdad que incluso superando nuestras expectativas… Es complicado después de 10 discos seguir acaparando un poco de atención, porque es muy difícil conseguir que la gente no te vea como algo desfasado o caduco, o que ya has dado todo lo que podías dar. Estábamos muy confiados en que teníamos un buen disco entre manos y lo seguimos creyendo y defendiendo como tal.
 
«Mentiríamos si dijéramos que vamos al Hellfest como el que va a cualquier otro festival» - HamletHablé con vosotros hará unos tres meses y me comentabais que la gira había empezado de forma magnífica. Ahora que ya estáis en las fechas claves y que la gira está totalmente rodada cuéntame ¿Cómo están funcionando los temas nuevos? ¿Funcionan al nivel de poder tocar la mayoría de sus canciones en el repertorio, o la cosa va bien pero sin poder renunciar a un repertorio con mayor protagonismo de clásicos?

Pues estamos tocando casi todo el disco integro la verdad. Suena muy bien en directo y la gente nos comenta que  les gusta mucho como salen estas canciones en vivo.  Nos gusta representar este disco en directo porque es la mejor forma de mostrar lo contentos que estamos con él.
En cualquier caso  no olvidamos nuestro legado y hay sitio también para un gran repertorio de clásicos.
 
¿Qué nos podéis contar de vuestros compañeros de gira Violent Eve? ¿Están haciendo todas las fechas con vosotros?

Violent Eve son un grupazo. Nos encantan, son buenísimos músicos, y unas grandes personas. Ahora ya no nos acompañan, pero han hecho la primera parte de la gira con nosotros hasta fin de año pasado, y lo dicho, encantados. Les deseamos lo mejor
 
Recientemente tuvisteis una fecha importante como es Barcelona en la “Sala Bikini”. El 2 de Marzo toca la otra gran plaza, Madrid. ¿Os sentís seguros al jugar en casa? ¿Qué tal está yendo la venta de entradas?

 Los conciertos tanto de Barcelona, que ha estado increíble y ha ido muy bien, como el de Madrid, que lleva un gran ritmo de venta de entradas, son conciertos importantes, pero no es que tengamos una seguridad especial en ellos, sino una responsabilidad de hacerlo lo mejor posible. Pero ojo, no porque sea Madrid en concreto… Nosotros siempre intentamos dar lo mejor en todos lados.
 
Sin embargo no deja de ser importante por ser la capital, y por ser vuestra casa, y de hecho tengo entendido que el concierto se grabará de cara a un futuro DVD en directo del grupo. ¿Me puedes comentar algo de este proyecto? ¿En que se basará?, ¿Tendrá alguna sorpresa?, ¿Para cuándo se piensa publicar?

La idea es hacer una especie de película con más cosas aparte que la típica actuación en directo del grupo. Se basará en temas en directo del concierto de Madrid y alguna otra ciudad, pero también en viajes, festivales, momentos de la gira, y otras cosas de como es nuestro grupo en las más diversas situaciones. Suponemos que se publicará después del verano.
 
 Los objetivos de la gira parece que se van cumpliendo. Supongo que para primavera/verano actuaréis en algún festival patrio… ¿Tocará después el asalto al extranjero? Ya se sabe que estaréis en Junio en el Hellfest, pero ¿Habrá más fechas en festivales europeos? ¿Y Sudamérica?

Si que habrán mas fechas que se están perfilando en estos días. Sudamérica, USA, y  Europa en cuanto salga “Amnesia” allí dentro de unos meses. Festivales europeos pues nos hemos llevado la gran sorpresa de que nos han llamado del HellFest y ojalá salga algún otro, pero mientras no esté confirmado al 100% no diremos nada. Por ejemplo lo del Hellfest lo sabemos hace tiempo, pero hasta que no se confirmó 100%  no dijimos nada. A lo largo de nuestra carrera ha habido tantas posibles cosas buenas que luego no han salido por h o por b que no decimos ya nada hasta que no sea fijo.
 
«Mentiríamos si dijéramos que vamos al Hellfest como el que va a cualquier otro festival» - HamletHablando del Hellfest, ¿no sé si habéis mirado el cartel? Parece un auténtico all-star de los sonidos más duros con infinidad de bandas que van desde clásicos como Black Sabbath, Megadeth, o Gun´s & Roses, hasta los grupos actuales más en forma como Mastodon, Machine Head o Lamb Of God. Por no hablar de los sonidos más extremos, o de reuniones como la de Refused.  ¿Intimida asistir a un evento de tal magnitud y nivel? ¿O por el contrario Hamlet con sus dos décadas de experiencia ve esto como un reto, pero sin ningún miedo? Yo he de decir que si tocase con mi banda allí, creo que llegaría tarde a la prueba o algo así por estar viendo alguna de las bandas que llenan el increíble cartel de esta edición…

(Risas) Te mentiríamos si te dijéramos que vamos como el que va a cualquier otro… dada la magnitud del festival es una responsabilidad, por supuesto… pero por otro lado hemos tenido ya grandes retos y creemos que tenemos la experiencia para hacerlo bien y para ir sin ningún miedo. Eso sí, con los pies en el suelo, y tratando de ser nosotros  mismos con todo lo que llevamos ya a nuestras espaldas. Tocaremos poco tiempo y basaremos el show en “Amnesia”, y es que  nos gustaría recalcar que Hamlet hemos entrado allí porque a la gente que lo organiza les ha gustado mucho este nuevo disco. No ha habido otra razón y por ello nos vendrá bien para darlo a conocer de cara a su salida internacional.
 
En cuanto al tema videoclips, viendo lo bien que ha funcionado “Un Mundo En Pausa”, ¿Os planteáis realizar algún otro? ¿Hay alguna canción que parta como favorita en tal caso? “La Fuerza Del Momento” o “Desesperación” serían mis favoritas si os sirve de algo mi opinión.

“Desesperación” será el siguiente vídeo, y además es muy probable que vaya en función de la banda sonora de una película…

Vaya, interesante… seguiremos al tanto entonces… Por otro lado y cambiando de tema. ¿Cómo veis la escena metal nacional? Parece que los clásicos estáis en plena forma con Soziedad Alkohólica, que están a tope con su nuevo álbum;  Hora Zulu, que ahora en Marzo publican y también parecen en plena forma; o como vosotros con un “Amnesia” que está arrasando allí donde va. Pero también hay una nueva escena que está funcionando y haciendo un gran ruido; léase Toundra, Angelus Apatrida, Crisix, Cuernos De Chivo, Adrift… los cuales viniendo cada uno de ellos de movidas y escenas diferentes, están sacando la cabeza poco a poco. ¿Cómo ve Hamlet todo esto? Tanto a los cásicos como a la nueva ola.

Sinceramente vemos una nueva hornada superior a otras anteriores que no nos atrajeron tanto en el pasado. Tanto, Angelus Apatrida, Violent Eve, Vita Imana, Clockwork, Toundra, Cuernos de Chivo, Vórtice, Adrift, Aathma, etc, etc…tienen un nivel estratosférico, y no solo a nivel nacional, sino a nivel mundial.
 
Con este repaso a la escena patria terminamos. Muchas gracias por vuestro tiempo, y mucha suerte para estos próximos retos que se os vienen encima.

Muchas gracias a vosotros por el apoyo.

Contenido relacionado