entrevista con

«España tiene un sitio especial en mi corazón debido a mi familia»
Heavy Trash, el proyecto mas reciente y a la vez mas activo de Jon Spencer, estarán presentando disco el 23 de marzo Barcelona, 24 Madrid, 25 Bilbao, 26 Valencia, 27 Granada y 1 de abril Ponferrada. Aprovechamos para hablar con él unos días antes.

/Entrevistas///

Jon Spencer, ese puro nervio neoyorquino que pasea su entrega escenario tras escenario, vuelve a visitarnos en una semana. Y es que, dentro de esa alma punk que ya rompiera moldes con sus Pussy Galore a finales de los 80, hay un corazoncito que se acuerda mucho de que su esposa Cristina (cantante de Boss Hog, dónde también está Jon) es española. «Por supuesto, España tiene un sitio especial en mi corazón debido a mi familia». De hecho, este nuevo disco de Heavy Trash, «Midnight Soul Serenade», es para muchos su disco más luminoso y feliz. «¿Feliz? Supongo que sí, es un disco que trata sobre el amor».

ImagenDe todos modos, dejando de lado los nacionalismos, las giras europeas de Jon Spencer con o sin Heavy Trash son igual de habituales. «Me gusta tocar en cualquier sitio de Europa. El publico de aquí es siempre genial». Hay claras diferencias que notar con respecto al público norteamericano, de hecho. «Quizás el público europeo puede dar más rienda suelta a sus sentimientos y emociones».

Queremos salir de la injusticia de hablar de este proyecto como si se tratase de algo cómo Jon Spencer y un amigo, ya que el trabajo de su compañero Matt Verta-Ray es de igual a igual en este dúo. «Casi todas las letras las hago yo, si. Pero somos Matt y yo juntos los que escribimos la música… Y las letras y la música tienen idéntica importancia para nosotros.» Igualmente, saben rodearse de buenos compañeros de fatiga para su habitualmente generosa agenda. «Hicimos varias giras completas con The Sadies, que son una gran banda. Para esta gira europea tenemos dos camaradas de Nueva York con nosotros: Sam Baker a la batería y Simon Chardiet al contrabajo».

ImagenMientras nos asegura que «Jerry Lee Lewis, The Monks, The Chocolate Watchband y … Public Enemy» (Chuck D, uno de sus miembros, apareció en «Damage» de Jon Spencer Blues Explosion) son sus artistas de rock and roll favoritos, el señor Spencer nos termina asegurando algo sobre el futuro de su proyecto bandera: «No tengo ni idea acerca de Madder Rose» (la banda de Matt Verta-Ray), «Pero la Blues Explosion tendrá muchas reediciones en 2010… y algunos shows en directo». Esperemos que de nuevo se pase por España, y no sólo para ver a la familia.

Contenido relacionado