Monkey Week: la confirmación
Tras una primera y exitosa edición, el Monete busca asentarse en Sevilla concretando espacios y abonos; eliminando aspectos que no acabaron de funcionar bien, añadiendo novedades y siempre mirando hacia el futuro en la que es ya cita ineludible en el sur desde hace años.

Monkey Week: la confirmación -Monkey Week SON Estrella Galicia afronta su segunda edición en Sevilla eliminando varios escenarios redundantes (Torre Radiópolis, Caja Negra, Teatro Central viernes y sábado) y reduciendo los tipos de abonos a dos: con o sin acceso a teatros. Se intenta así agilizar y ganar en fluidez en un festival que sigue manteniendo su foco en descubrirnos las bandas del mañana y en crear la mayor feria musical de la música independiente del país. Y lo van consiguiendo…

 

 

RECOMENDACIONES

Swans

La banda de Michael Gira vuelve a Sevilla como uno de los grandes reclamos internacionales de Monkey Week dentro de su gira de cierre de etapa, la más fascinante del rock contemporáneo. Apocalipsis y ruido a raudales en el Teatro Central.

 

Princess Nokia

La nueva sensación del trap americano se pasará por el Teatro Alameda para demostrar cómo una escena a menudo machista puede derivar hacia algo preeminentemente femenino y feminista.

 

Rocío Márquez

Quizá el mayor valor del flamenco actual, la onubense Rocío Márquez planta con su nombre el género en mayúsculas en el cartel. Un ente que vuela libre y tira de la música hacia adelante.

 

Los Hermanos Cubero

Los dos hermanos Cubero hace tiempo que dejaron atrás los festivales folk para participar en cualquier sitio sin prejuicios. Canciones con el aroma de siempre pero que suenan a actualidad.

 

Bala

Tras su triunfo en la edición pasada, Anxela y Violeta vuelven a Monkey Week para volver a echar abajo el escenario con los desgarros de su estupendo «Lume».

 

El Lado Oscuro de la Broca

De Zamora nos llega este combo de rock oscuro y ruidoso, con tufillo tanto a post-hardcore y noise como a matanzas de gorrino y fermentación del trigo. La España Negra transformada en música siniestra.


El Último Vecino

El éxito de «Voces» aún sigue coleando para El Último Vecino, uno de los mejores discos de pop español de los últimos tiempos cuya gira por fin recalará en Sevilla.


Elphomega

Sergio Albarracín es en cierto modo pionero en el país del rap más heterodoxo: tras el acercamiento pop y electrónico de «Phantom Pop» ahora nos ha llegado el aún más arriesgado «Nebuloso», que presentará en el festival.


Fasenuova

El dúo de Mieres sigue siendo uno de los mejores proyectos de electrónica industrial contemporánea, como bien demostraron con su último trabajo «Aullidos metálicos». Violencia y oscuridad bajo las sombras de la Alameda.


La Plata

La joven formación valenciana está subiendo como la espuma con su fresca unión de post-punk y noise. Volverán a Sevilla para que sigamos siendo testigos de su ascenso.


Niña Coyote Eta Chico Tornado

Por el norte hace ya años que conocen a este dúo, abanderados del rock’n’roll más primitivo y salvaje. Toda una experiencia que por fin veremos en coordenadas más meridionales.


Svper

Hace ya un lustro que Svper debutaron con su estupendo debut «Pegasvs». Mientras esperamos su ansiada continuación, que mejor que volver a disfrutar de su luminoso kraut-pop en directo.


Vulk

El mejor secreto del post-punk actual nacional. Desde Bilbao nos llega la nueva sensación del rock oscuro que va abriéndose camino a base del buen hacer en directo y el bocaoreja.


Willis Drummond

Tras recorrerse pero bien el circuito de gaztetxes, los de Iparralde salen de su zona de comfort para ofrecer un incendiario concierto de rock en Monkey Week.

 

 

ESPACIOS Y ABONOS

 

Abono Cheetah: acceso al circuito de showcases (Ítaca, Sala Fun Club / Escenario AIE – AIEnRUTa, Discoteca Holiday, Kafka, Escenario Ron Contrabando, The Happy Place X, Espacio Santa Clara (Escenario Arnette, Escenario Mangaroca), Sala X, Sala La Calle, Sala Even)

Abono King Kong: acceso a todos los espacios del festival (circuito de showcases + Teatro Central + Teatro Alameda).

VENTA AQUÍ.

 

 

PROGRAMACIÓN

Lunes 9

20.00   Monkey CICUS, en colaboración con festival In-Edit

 

Martes 10

20.00   Monkey CICUS, en colaboración con festival In-Edit

 

Miércoles 11

20.00   Jailhouse Rock, en colaboración con ONG Solidarios

20.30   Al Sur Conciertos, en colaboración con Canal Sur

21.00   Cocktail bienvenida invitados internacionales

 

Jueves 12

?????    Pasacalles Banda Santa María de la Esperanza

11.00   Jornadas profesionales Ticketea Monkey Brain

11.00   Mercado Profesional Monkey Market

16.00   Circuito de showcases

21.00   Concierto inauguración Swans + Baby Dee

Viernes 13

11.00   Jornadas profesionales Ticketea Monkey Brain

11.00   Mercado Profesional Monkey Market

12.00   Circuito de showcases

21.00   Escenario SON Estrella Galicia: Princess Nokia + Nathy Peluso + Ms Nina

 

Sábado 14

11.00   Jornadas profesionales Ticketea Monkey Brain

11.00   Mercado Profesional Monkey Market

12.00   Concierto Laboratorio de Creación Musical Fundación SGAE

12.00   Circuito de showcases

21.00   Escenario SON Estrella Galicia: Rocío Márquez + Cabezafuego + Los Hermanos Cubero

 

 

MAPA Y HORARIOS

Próximamente.Monkey Week: la confirmación -