Monkey Week: El Puerto se vuelve ciudad musical
Como cada año desde hace más de un lustro, con las primeras hojas caídas El Puerto de Santa María se envuelve de sonido y nos ofrece una de las experiencias musicales más auténticas de nuestro panorama. Monkey Week reúne un año más toda una pléyade de nombres del underground nacional y un puñado de grupos de fuera de mucho interés.

Monkey Week: El Puerto se vuelve ciudad musical -Monkey Week se ha convertido por derecho propio tanto en la mayor feria profesional de la industria musical del sur peninsular como en el mejor festival de todos los que tienen lugar en Andalucía, además de uno de los más especiales de todo el territorio nacional. El secreto ha sido siempre cuidar la calidad más allá del presupuesto, configurando cada año un ‘quién-es-quién’ de la escena underground estatal sin apenas hacer concesiones al ‘indie-mainstream’ masivo y apostando por unos cabezas de cartel internacionales de tamaño medio y nunca carente de interés. De esta manera, tras seis años de andadura, el festival ha logrado crear de nuevo un cartel que hará de El Puerto de Santa María ciudad musical durante todo un fin de semana. A continuación destacamos las actuaciones más relevantes a nuestro juicio:

 

HOLY FUCK

Para muchos, el gran reclamo internacional. Ya hace cuatro años que los canadienses nos entregaron aquel excelente “Latin”, con el que supieron subirse sabiamente a la ola que unía electrónica con post-rock. Con su nuevo disco a la vuelta de la esquina, su concierto se espera como toda una rave emocional que dispare tanto a las piernas como a la mente.

 

Monkey Week: El Puerto se vuelve ciudad musical -THE HANDSOME FAMILY

Una de las grandes bandas de culto de la americana de las últimas décadas por fin ha visto llegar su momento. True Detective y “Far From Any Road” han aupado al matrimonio Sparks, abriendo las puertas a un universo fascinante de gótico americano reflejado en discos maravillosos como “Through the Trees”.

 

DORIAN WOOD

La de este estadounidense de raíces costarricenses es una de las propuestas más inclasificables de todo Monkey Week 2014. Cabaret, gospel, soul, folk, rock… se dan la mano en un cóctel que parece haber triunfado en nuestro país, ya que vuelve en su segunda gira en menos de un año.

 

BETUNIZER

Una de las mayores glorias de nuestra música actual se pasará por El Puerto para seguir presentando su última obra, “Gran Veta”. Oleadas de hardcore y de surrealismo a partes iguales, los valencianos no podían faltar a su cita en El Puerto.

 

UNICORNIBOT

Los cuatro unicornios vuelven a pasarse por el Monkey para seguir presentando su “Mambotrón”, en un concierto plagado de distorsión y ritmo de parte de una de las bandas más únicas de nuestra escena.

 

Monkey Week: El Puerto se vuelve ciudad musical -FOREST SWORDS

Otro de los nombres de vanguardia internacional que visitan el festival, el inglés Matthew Barnes lleva ya varios años moviéndose por su particular mundo de electrónica, r&b y música experimental. Todo un viaje sensorial para no perderse en el Teatro Muñoz Seca.

 

PONY BRAVO

Viejos conocidos del festival, Pony Bravo y el Monkey han crecido juntos. Una de las bandas que más han hecho por el underground actual andaluz (y patrio) y que resume a la perfección el espíritu del festival, por lo que tenían fecha pendiente para presentar su “De palmas y cacería” en él.

 

THE SADIES

Por la sangre de The Sadies corre el rock’n’roll. Desde su ya mítica actuación en el tristemente desaparecido Turborrock, la relación entre los canadienses y España no ha dejado de mejorar. Tras su extensa y reciente por el país, vuelven con todas las de la ley para tocar en el festi gaditano.

 

JUPITER LION

La psicodelia nacional pasa por Jupiter Lion. Desde Berlín al espacio exterior, pasando por Valencia, la banda nos presenta una propuesta ideal para volar en directo entre ritmos motorik y oleadas de sonido envolvente.

 

 

Consulta los horarios aquí.

Entradas y abonos a la venta en la web oficial.

Monkey Week: El Puerto se vuelve ciudad musical -