VillaManuela 2013: Malasaña suena
Madrid sigue despertando como puede del letargo musical que sus instituciones han provocado dando de lado a los promotores musicales, siguiendo un panorama que parece ya instaurado en todo el territorio estatal. La unión de Giradiscos y Holy Cuervo (en el apartado musical del festival) nos trae un atractivo y arriesgado cartel para celebrar la despedida del verano en la capital.

VillaManuela 2013: Malasaña suena -

NOTA: Los horarios han cambiado a fecha de 10/10/2013, dejando de usarse el Museo ABC. Puedes consultar la noticia aquí

En el núcleo formado entre las zonas de Malasaña y Conde Duque se celebrará esta primera edición de un festival que aúna un apartado musical arriesgado y novedoso de la mano de dos de los promotores más activos de la capital (Giradiscos y Holy Cuervo) junto a un cartel que también incluye arte y gastronomía con alta presencia de la figura del barrio.

ENTRADAS

Las entradas para el festival tienen la opción de adquirir abono completo para todo el festival o entrada de día:

villamanuela.es/entradas

 

HORARIOS

En el apartado musical las salas que acogerán conciertos serán Maravillas Club, Taboó, Siroco y El Perro Club, salas  que celebrarán conciertos al mismo tiempo para los que es conveniente tener a mano horarios como los que os hemos preparado (clic para agrandar).

VillaManuela 2013: Malasaña suena -

VillaManuela 2013: Malasaña suena -

VillaManuela 2013: Malasaña suena -

 

NUESTRO PLAN RECOMENDADO

La ruta que os presentamos no es más que una opinión, algo que algunos estaréis de acuerdo y la mayoría no. En Villamanuela hay tanta variedad que cada opinión es un mundo.

 

JUEVES 10

VillaManuela 2013: Malasaña suena -SANGRE

Museo ABC – «Sangre es amor» dice esta banda de seis chicas con gusto por el garage en su vertiente más pop, aunque siempre repleto de guitarras y buenas melodías.

LAS KELLIES

Museo ABC – Son un trío de Buenos Aires también compuesto exclusivamente por chicas, aunque en esta ocasión hablamos de una faceta orientada al post-punk más irreverente y destartalado.

CHALLENGER!

El Perro Club – Los madrileños Challenger! son una banda querida en esta publicación desde ese magnífico debut. Ahora presentan su inminente nuevo disco «Agh!», que por lo escuchado promete devolverles a lo más interesante del punk-rock de aires garageros y sobre todo post-hardcore

SINGAPORE SLING

Taboo – El Singapore Sling es un cóctel de orígen asiático, pero también una de las bandas más sorprendentes del cartel de Villamanuela Festival. Lo suyo es shoegaze de nuevo cuño, repleto de un manto de guitarras que puede convertirlos en la sensación del festival.

THE OSCILLATION

Taboo – La banda más destacada de la primera jornada del festival es sin duda este combo británico que explorará la faceta más orientada al space rock y al kraut rock. Sus directos son un verdadero viaje espacial. Presentan nuevo disco «From Tomorrow».

 

 

VIERNES 12

VillaManuela 2013: Malasaña suena -CELICA XX

Museo ABC – Los Ingenieros Alemanes dijeron adiós y nace en una vertiente más ruidosa la banda Celica XX. Una buena oportunidad de presentar sus nuevas ideas.

BIZNAGA

Siroco – Con un nombre así para la banda, no podían venir de otro sitio que no fuera Málaga. El cuarteto formado por Hernán, Pablo, Jorge y Álvaro no hacen otra cosa que punk rock con mala hostia, que ya es suficiente.

CUELLO

Siroco – Una de las sorpresas del año en el apartado local es sin duda esta formación valenciana creada con miembros de Betunizer, Tucán o Derrota entre sus filas. Como dijimos en esta reseña, son «una zambullida de lleno en las melodías para una formación con más galones en el punk». Su primera actuación en suelo madrieño es de lo más esperado.

JUANITA Y LOS FEOS

Museo ABC – No es que la banda madrileña que capitanea Juanita sea precisamente nueva en el mundillo, pero el salto de calidad que han dado con su reciente «Pesadilla Adulta» es digno de mención. Si a eso añadímos que a su punk-rock desenfadado y de corte pop le sienta muy bien la pegada de su directo, merece la pena arriesgarse a ver como acaba su concierto.

TROPIC OF CANCER

Taboo – Camella Lobo es la chica que se enconde detrás de Tropic of Cancer, propuesta musical de corte shoegaze dónde se entremezclan las voces de ultratumba, los teclados drone y un amasijo de guitarras chirriantes de efecto embriagador. A priori, su directo se antoja complicado comparado con todas las capa que tenemos en estudio.

 

SÁBADO 19

LEFTY WANKERS

Museo ABC – Otros que vienen de Valencia, aunque esta vez sus aires punk los sitúan más cerca de parámetros garageros. Prometen ser verdaderamente divertidos.

FARNIENTE

Taboo – Este dúo dice querer mezclar rock y tecnología, pero no quieren hablar de influencias. Los que vieron su concierto de su primer concierto en Siroco hablan de una verdadera experiencia en vivo, dada la mezcla de Lüger (Rulo) y Schawarz (Alfonso) tenemos pistas de por donde van los tiros.

DEAD MEADOW

Taboo – La psicodelia de esta ya veterana banda va en un terreno más cercano a las guitarras rugosas y stoner, así como esa psicodelia de nueva hornada que practican bandas como Sleepy Sun o The Black Angels. Sin lugar a dudas son la banda del cartel con más tirón, o al menos la que ha demostrado más a lo largo de los años. De momento en el festival presentarán temas de «Warble Womb».

MALE BONDING

Taboo – El noventerismo que tenemos en esta publicación nos obligó a abrazar su disco de debut, «Nothing Hurts», plagado de canciones redondas como «Year’s Not Long» y «All Things This Way». Su continuación «Endless Now» no bajo el pistón pero pasó más desapercibido, aunque su lo-fi punk parece necesitar de más pegada y sudor en sus conciertos. ¿Habrá cambiado la cosa desde esa primera visita en Primavera Club? La respuesta en Villamanuela.

JOSEBA IRAZOKI

El Perro Club – La actuación de Irazoki coincidirá de lleno con la de Male Bonding, pero teníamos que recomendar y mencionar la propuesta de este hombre-orquesta euskaldun que con su buen humor y su magnetismo conquistará a cualquier curioso.

 

 

 

 

VillaManuela 2013: Malasaña suena -