[2007]: Mirando atrás

.




IR AL INICIO
IR >>
IR >>
IR >>





Cuantas veces ha pensado uno eso de "Este grupo podría tocarse X disco entero en directo" o "Para que toquen las nuevas, que toquen todas del primer disco". Pues nada, All Tomorrow Parties tiene la formula perfecta para solucionar dicho problemilla: los conciertos Don't Look Back.

Consiste en que una banda va y toca su disco más representativo o directamente el que le dice el organizador (que para algo paga). Primavera Sound se suma a la costumbre gracias a esa colaboración tan interesante con ATP.

En esta primera edición con la propuesta se ha apostado muchísimo por este formato, pues tres de las bandas más importantes darán vida a sus discos más notorios:

+ Sonic Youth - Daydream Nation



Año: 1988
Sello: DGC
Estilo: Indie-rock, Noise-rock
Productor: Sonic Youth & Nick Sansano
Banda: Thurston Moore, Kim Gordon, Lee Ranaldo, Steve Shelley


Pocas bandas tan influyentes como ellos. Pocos discos de ellos tan grandes como este "Daydream Nation". Temas insignia como “Teen Age Riot” o furiosos como "Silver Rocket" estarán fijo en su set-list, y eso es digno de agradecer.

- LEER RESEÑA COMPLETA DEL DISCO




+ The Melvins - Houdini



Año: 1993
Sello: Atlantic Records
Estilo: Sludge rock
Productor: The Melvins, Kurt Cobain
Banda: Buzz Osborne, Dale Crover, Lorax (Kurt Cobain)


En nuestra reciente entrevista con Dale Crover, batería de Melvins, nos adelantó que su actuación en Primavera Sound iba a estar más enfocada a la versión en directo editada en 2005 de "Houdini", que al disco de estudio en si mismo. Eso si exceptuamos que en vez de Trevor Dunn al bajo, tendremos al dúo Big Business supliendo ese puesto y el de segundo batería. Si, ¡"Houdini" a dos baterías!. Para verlo.

- LEER RESEÑA COMPLETA DEL DISCO




+ Slint - Spiderland



Año: 1991
Sello: Touch & Go Records
Estilo: Math Rock, Post-Rock, Post-Hardcore
Productor: Brian Paulson
Banda: Brian McMahan, David Pajo, Britt Walford y Todd Brashear


Para nosotros, la cuarta actuación más esperada es la de Slint tocando su obra "Spiderland", obviamente. Adelantados a su época, Slint supieron agradar a crítica, público y compañeros de profesión con esta segunda obra. El problema de Slint fue precisamente, que nunca hubo tercera.

- LEER RESEÑA COMPLETA DEL DISCO




+ Dirty Three - Ocean Songs



Año: 1998
Sello: Touch and Go Records
Estilo: Post rock
Productor: Steve Albini y Dirty Three
Banda: Warren Ellis, Mick Turner y Jim White


Violín, guitarra y batería es todo lo que necesitan para darnos un viaje de crucero con banda sonora maritima. Dirty Three son así y "Ocean Songs" el disco con el que cambiaron su sonido hacia un terreno mas bello y menos caótico. En Primavera Sound, esperemos que además lo interpreten en el orden del disco...

- LEER RESEÑA COMPLETA DEL DISCO




+ Comets On Fire - Blue Cathedral



Año: 2004
Sello: Sub Pop
Estilo: Psicodelia, Punk, Space rock.
Productor: Tim Green
Banda: Miller, von Harmonson , Flashman, Kushner, Chasny

De entre todos los Don't Look Back, el de Comets On Fire será el que menos expectación levante. Aunque no podemos negarle que la psicodelia punk que tan bien llevaron a cabo en esta obra de 2004 puede ganar muchísimos enteros al llevarlo al directo de Primavera Sound. Lo dicho, menos esperado pero no por ello de menos calidad.

- LEER RESEÑA COMPLETA DEL DISCO