La Asociación de Promotores Musicales se queja de la subida del IVA

Pascual Egea, presidente de la Asociación de Promotores Musicales que representa a 42 empresas privadas encargadas de la promoción de conciertos en España, ha hecho público un comunicado en el que denuncia la subida del tipo de IVA impuesto por el Gobierno de España a los espectáculos del 8% al 21%.

En el comunicado, que se puede leer íntegro en el siguiente enlace, la Asociación denuncia que esto llevará a que esta decisión tendrá "consecuencias dramáticas para la industria de la música en vivo". Además añaden que supondrá una "pérdida de público", "pérdida de competitividad para España como destino de eventos musicales" y una notable "pérdida de actividad económica para las ciudades que son sede de festivales y conciertos".

Recordamos que la subida del 8% al 21% de IVA obedece al ajuste económico impulsado en el pasado Consejo de Ministros. Esta subida de 13 puntos, que afectará a conciertos, teatro, cine y otros espectáculos, comenzará a aplicarse a partir del 1 de septiembre de 2012.