Berri Txarrak anuncia un parón indefinido

Los próximos días anunciarán una gira de despedida

Casi nadie se imaginaba esto de una banda con tantos altibajos (de formación, que difícilmente de calidad), pero Berri Txarrak han anunciado que lo dejan. Lo ha hecho como no, Gorka Urbizu, único miembro fundador de la banda y auténtico motor creativo de ésta y lo hace sin cerrar puertas pero también aludiendo a que no quiere vivir de las nostalgias.

Sólo nos queda elucubrar y consolarnos pensando que tal vez la banda no quiera seguir el ritmo frenético de discos y giras que hasta ahora llevaba y por tanto estemos ante un hiato que pueda ser interrumpido sin que pasen demasiados años.

Nos resulta muy difícil hacer honor a lo que ha significado el cuarto de siglo como banda que Berri Txarrak han llenado de sonido primero la escena euskaldun, a la cual aportaron una indudable apertura de miras y después a la estatal y la internacional. Sólo podemos decir que se les va a echar mucho en falta, aún no somos capaces de calibrar cuanto. De momento, les deseamos lo mejor, tanto en el descanso como en sus futuros proyectos.


Os dejamos el comunicado entero:

https://www.facebook.com/berritxarrak/photos/a.125092037697/101569944748...