Programación paralela del Primavera Sound

Más de 40 nombres se incorporan a las actividades complementarias de San Miguel Primavera Sound tanto en el Parc del Fòrum como en el programa Primavera a la Ciutat.

Los conciertos Primavera al Parc vuelven a cambiar de ubicación, esta vez al más transitado Parc de la Ciutadella. El sábado 2 y el domingo 3 de junio pisarán sus dos escenarios algunos de los grupos internacionales programados también en el Parc del Fòrum (Veronica Falls, Obits, Nick Garrie, Dirty Beaches, Milk Music, Girls Names y Bleached), junto con artistas nacionales como The Free Fall Band, Boreals, April Fool's Day, Cosmen Adelaida y Ocellot.

Antes, el martes 8 de mayo San Miguel Primavera als Bars anticipará esta edición con 15 actuaciones gratuitas que se prolongarán hasta el sábado 26 de mayo. Xavier Baró, Renaldo & Clara, Steven Munar & The Miracle Band, Grushenka, Eh!, The Lions Constellation, GRTS, Her Only Presence, Gudar, Eliah Smith, Partido, Elvira, Edith Crash, Dulce Pájara de Juventud y Celestial Bums presentarán su repertorio en bares y restaurantes del centro de Barcelona.

El lunes 28 y el martes 29 de mayo Primavera a Viva Veu presentará en la sala Fantástico a Joan Colomo, Aliment, Univers y Sictor Valdaña & The Check This Outs, en formato acústico. El Red Bull Tour Bus de Primavera al Carrer se instalará esta vez a las puertas del Parc del Fòrum y desplegará en la rampa de acceso al recinto su escenario móvil, al que se subirán varias bandas nacionales y extranjeras del jueves 30 de mayo al sábado 2 de junio a primera hora de la tarde.

Ya en el interior del Parc del Fòrum encontraremos el Salón Smint Myspace, que recibirá la visita de un puñado de bandas catalanas, españolas y sudamericanas: Autumn Comets, Capitán, El Faro, Evripidis And His Tragedies, Gabriel y Vencerás, Gudar, Hazte Lapón, Las Nurses, Los Negretes, Stasi, Templeton, Villarroel y Fernando Milagros. Les acompañarán los tres ganadores del concurso para bandas noveles organizado por Myspace y Smint, cuya final se disputará el 12 de mayo en el Parc de la Ciutadella dentro de las actividades de Primavera al Parc.

En cuanto al ciclo Minimúsica, que busca integrar al público infantil en el festival, contará con las actuaciones de Beach Beach, Anímic, Doble Pletina, Germana y Candela y Los Supremos el sábado día 2 en el Parc del Fòrum y de Fred i Son, Refree e Internet2 en el Parc de la Ciutadella el domingo día 3.