Randy Blythe de Lamb of God habla tras salir de prisión

El músico fue excarcelado el pasado 3 de agosto en Praga tras pagar la fianza

Randy Blythe, vocalista de Lamb Of God fue encarcelado el pasado 27 de junio en Praga por la muerte accidental de un fan en un concierto de 2010. Pues bien, hace unos días salía de prisión tras pagar $400,000 de fianza y ahora el cantante ha querido publicar un comunicado contando los detalles de su estancia en la carcel checa. Blythe agradece también el apoyo y lejos de quejarse de la situación, manifiesta su intención de regresar a Praga para defenderse si la justicia del país así lo requiere ya que la familia del fan fallecido "merece respuestas reales". A continuación, el comunicado íntegro:

 

"Saludos. aquí D. Randall Blythe, desde mi amada ciudad natal de Richmond, VA, Estados Unidos de América. He salido recientemente en libertad bajo fianza de la cárcel de Pankrác en Praga, República Checa, después de más de un mes de encarcelamiento. Ahora que estoy fuera, de momento, me gustaría decir unas cuantas cosas.

1. Mientras estaba en prisión, tenía un conocimiento mínimo de cómo se veía mi caso en cualquier lugar que no fuera la República Checa. Mi abogado me dijo que tenía mucho apoyo de mis compañeros en la industria de la música, de mi ciudad natal, de mis fans, y por supuesto de mi familia. No puedo expresar lo emocionado que me hizo sentir tras mi liberación el leer solo una fracción de las muchas voces que se alzaron en mi nombre.

Desde leyendas en mi comunidad musical, hasta los aficionados de todo el mundo, e incluso gente que antes no eran conscientes de mi existencia, pero simpatizaba con mi situación, me siento muy abrumado. No puedo agradecerles lo suficiente por tenerme en sus pensamientos y oraciones. En especial me gustaría agradecer a la gente de Richmond, Virginia, por estar de pie por mí. En las 48 horas que he estado en casa, muchas personas que nunca he conocido antes me han reconocido en la calle, saludado y sonreido al pasar. Todos me han dicho "Estamos contentos de que estés en casa, Randy". Todos vosotros me hacéis sentir orgulloso y agradecido de que llame a Richmond mi casa.

2. Me gustaría afirmar que no he sufrido ningún abuso, ni de autoridades ni de otros internos, durante mi encarcelamiento en Pankrác. No recibí ningún tratamiento especial, y estuve con la población general, con todos los demás - no nos engañemos, era la cárcel, no un programa televisivo de rehabilitación de celebridades. Pero fui tratado con justicia por los guardias y amablemente por mis compañeros.

La gente está muriendo de hambre en todo el mundo. Los hombres y las mujeres están perdiendo la vida cotidiana en el Oriente Medio y otras regiones asoladas por la guerra. Tenía comida, ropa, refugio, y nadie estaba tratando de matarme. No me puedo quejar más de una corta estancia en prisión, mientras que en otros lugares muchas personas luchan por sobrevivir día a día.

3. Si soy requerido nuevamente, voy a regresar a Praga para enfrentarme a un juicio. Aunque yo mantengo mi inocencia al 100%, y lo haré con firmeza, no me voy a esconder en los Estados Unidos, a salvo de la extradición y el enjuiciamiento. Mientras escribo esto, la familia de un fan de mi banda sufre por la pérdida indescriptiblemente trágica de su hijo. Tienen que lidiar constantemente con diversos informes de prensa acerca de las circunstancias que rodearon su muerte.

Se me acusa de forma maliciosa de causar lesiones corporales graves a este joven, ocsaionando ello su muerte. Si bien considero que la acusación hecha contra mí un absurdo y sin reservas, mi opinión no hace ninguna diferencia en esta materia. El cargo existe, y para la familia de este joven, siguen habiendo preguntas. El peor dolor posible, sigue estando. Es bastante conocido entre los fans de mi banda que una vez perdí a un hijo así. Yo, por desgracia, estoy íntimamente familiarizado con lo que su dolor. Por lo tanto, sé muy bien que en su momento de dolor, esta familia necesita y merece algunas respuestas reales, no una explosión de los medios de comunicación seguido por el presunto asesino de su hijo escondido como un cobarde a miles de kilómetros de distancia mientras ellos sufren. Yo soy un hombre.

Me criaron para hacer frente a los problemas en mi cabeza, no huir de ellos como un niño caprichoso. Espero que se haga justicia, y la familia de Daniel N. reciba el cierre que indudablemente necesita para facilitar la curación. Creo firmemente como un adulto que sería muy irresponsable e inmoral no volver a Praga si estoy convocado. No se trata del dinero de la fianza. Se trata de un joven que perdió la vida. Voy a actuar con honor, y voy a luchar para limpiar mi buen nombre en este asunto. Gracias por leer esto, y les deseo a todos la paz "