Standstill hacen un parón indefinido

La banda catalana hace un punto y aparte en su carrera

Los barceloneses Standstill, una de las bandas más relevantes del panorama independiente estatal de los últimos años ha anunciado un parón en sus actividades como banda, pese a encontrarse en un momento dulce en cuanto a éxito. Sólo nos queda esperar que no sea definitivo.

En cualquier caso, aún tendremos tiempo de verles en directo en varias ciudades en diversos formatos, una gira que como no podía ser de otra forma, terminará en casa, meses después de su aparición en el aniversario de Bcore, donde ya han anunciado que tocarán temas de su etapa en inglés. ¿Recuperarán también antiguos clásicos para el resto de despedidas? Pronto lo veremos.

 

Gira de despedida Standstill

22.05.2015 Málaga. Málaga Centro Hotel. Micro-cénit

23.05.2015 Sevilla. Hotel Inglaterra. Micro-cénit

03.06.2015 Madrid. La Riviera. Micro-cénit

21.06.2015 Boltaña (Huesca). Boltaña. Micro-cénit

26.06.2015 Arbúcies (Girona). Festival Poparb. Micro-cénit

27.06.2015 Barcelona: Aniversario discográfica BCore (City Hall)

04.07.2015 Valencia. Barceló Hotel. Micro-cénit

04.07.2015 Alicante. Edificio Vinos Alicante. Micro-cénit

31.07.2015 Aspe (Alicante). Festival Aspesuena

11.09.2015 Bilbao. Kafe Antzokia

03.10.2015 Barcelona. Sala Apolo

 

 

Os dejamos el sentido comunicado en el que explican los motivos y naturaleza de esta decisión.

 

Queridos amigos,

"Con el mayor agradecimiento a familiares, amigos, seguidores, técnicos, periodistas y promotores por el enorme apoyo recibido, después de 19 años en activo, 7 discos, 4 espectáculos y más de 500 conciertos, Standstill anunciamos oficialmente un parón indefinido una vez hechos los últimos conciertos de esta gira.

Las razones son varias, de diverso orden, difíciles de medir y de explicar. Seguramente se podrían resumir en la sensación de que ha habido tanta fe, energía y exigencia volcada en cada uno de los proyectos realizados hasta la fecha, que no podemos ni queremos permitirnos ofrecer menos.

Si en “Vivalaguerra” hablábamos explícitamente de no rendirse, lo hacíamos esencialmente como individuos. Lo hacíamos como personas en una realidad cambiante, a menudo adversa, que unen sus fuerzas con otros para defender algo que comparten. Ahora sencillamente nos toca a cada uno de nosotros seguir luchando de otra manera, con otros compañeros de viaje, bajo otros nombres, en la música y fuera de ella.

Con la sensación de haber hecho lo que debíamos, incluido este momento, esperamos que todo esto haya sido útil a los demás, y por eso agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo que nos han llegado todo este tiempo y que, sin duda, son las que han hecho posible el milagro de que una misma llama haya durado casi 20 años. Gracias a todos."

Standstill.