Gira
Si Devo o Blondie ya han demostrado que el revival anciano de la new wave es de lo mas divertido que se puede ver, que decir de los mas divertidos de aquella época: The B-52's. Dos fechas (Madrid y Barcelona) para contentar a los que no pudieron estar en el FIB 2007 o para los que desean repetir.

Tras su paso por el Festival Internacional de Benicassim del año pasado vuelven a estar en boca de todo el pueblo indie. Ahora, además no sólo se pasean recaudando de gira sino que además presentan nuevo disco: «Funplex».
En pleno apogeo de las reuniones de clásicos unido a la moda revival post-punk/new wave nos ha traído una bastante evidente reunión de The B-52’s. Con «Funplex», su reciente disco, han tratado de avanzar en las tecnologías musicales de la nueva era con mucha base pregrabada y dejándo de lado toda su vertiente pseudopunk. En directo, cosecharon críticas dispares entre los que salieron maravillados (siguen venciendo a la mayoría de plagiadores actuales del género) y los que quedaron defraudaron (evidentemente, no tienen 20 años).

A pesar de todo, una reunión como esta merece aplausos. Ya sea por los hits de toda la vida como «Love Shack», «Cosmic Thing», «Planet Claire», «52 Girls» o «Rock Lobster» o por la necesidad de mantener una profesionalidad que a buen seguro Fred Schneider, Kate Pierson, Cindy Wilson y Keith Strickland mantienen intacta desde su debut de 1979.

|El nuevo disco|

Sobre «Funplex» la cosa esta mucho mas complicada. Un sonido forzadamente remozado que probablemente hubiera funcionado mejor manteniendo los parámetros retro que siempre han funcionado en el seno del grupo. Las programaciones y los rasgos electrónicos al menos, no han sabido cuajar en pleno 2008 tras 14 años de ausencia discográfica.

Sus fechas en España son eventos únicos y probablemente difícil de volver a ver si la reunión no funciona en las tiendas (en Estados Unidos podemos dar fe de que si). Por algo son la banda más influyente de la new wave, con permiso de Devo.

FECHAS DE THE B-52’S + BLENDA

9 de julio 2008
Barcelona: El Poble Espanyol – 21:00
45 € mas gastos de distribución

10 de julio 2008
Madrid: Sala La Riviera – 20:30
47 € mas gastos de distribución

ENLACES DE INTERÉS
Web Oficial
Myspace

More Live Events
Entradas en Tele Entrada
Entradas en TTT