Himno al viento inmortal

En un género tan disperso e indefinido como el post-rock, es difícil destacar entre un mar de aspirantes, pero con el tiempo Mono han conseguido afincarse como una de las bandas con seguidores más fieles.

Basándose en composiciones puramente instrumentales, a menudo Mono suelen acompañar sus saturadas melodías de guitarra de instrumentos de cuerda y pianos en el estudio, aunque escogen una instrumentación más austera para sus interpretaciones en directo.

Esta a su vez es otra de sus grandes bazas, pues a parte de ser generosos en su frecuencia de actuaciones en vivo, la mayoría de fans coinciden que dónde más se disfruta al grupo, con diferencia, es encima de un escenario.

En la presente ocasión Mono van a presentar su último trabajo: Hymn to the immortal wind, que parece que ha tenido una recepción tanto o más favorable por parte de la crítica que su anterior You are There. Aunque bien es sabido que a estos chicos hay que saborearlos en directo, de modo que esperamos que muestren su mejor cara en Barcelona y Madrid los días 17 y 18 de éste mes.

GEOFF FARINA

Como telonero de excepción en Barcelona estará Geoff Farina, voz y guitarra de los influyentes Karate. Si aquellos recondujeron su carrera hacia una espiral de intensidad descendente que incluso llegó a fundirse con el jazz, ahora, el de Boston, ya libre de ataduras, puede presentarse tanto con Glorytellers, explorando su vertiente más intimista y cálida, como en solitario, despojado de ornamentos, con sólo guitarra y voz.

+ Detalles

17/04/09, Barcelona
La [2], 15€
Entradas

18/04/09, Madrid
Ritmo y compás, 15€