Nos vemos, Al

Al Jourgensen y Ministry han sido dos nombres de los mas influyentes del panorama alternativo de los 90. Sino, que se lo digan a sus amigos Ian Mackeye, Jello Biafra, Killing Joke... Ahora se despiden con un largo tour, con dos fechas en territorio estatal.
Por fin Ministry en Madrid (¿Desde Festimad 99?) y por fin podemos ver a Al Jourgensen en sala. Por si todo esto no fuera poco ahora incluimos en el paquete una gira de despedida - bautizada como "C U La Tour" - que en realidad no hace ningún tipo de guiño especial a tiempos pasados.

Y es que esta gira es mas la presentación de las versiones de "Cover Up" y del anterior disco de estudio "The Last Sucker", o al menos eso nos han contado los que han podido tomar parte en esta despedida de riffs machacones.

Pese a todo ello, reiteramos la oportunidad verdaderamente única de disfrutar la bestialidad única e irrepetible que son ya Ministry. Al al frente y un séquito formado por Burton C. Bell de Fear Factory y miembros de Revolting Cocks, Static X y, por supuesto, de Prong y Killing Joke. Si lo de Madrid viene mal, puedes verlos (viene siendo costumbre) junto a acompañantes metaleros de la talla de Judas Priest, Slayer o Helloween.

|Del synth pop pomposo a las guitarras atronadoras|

Ministry como banda tiene dos nombres propios a destacar. El primero, es el del creador del grupo Al Jourgensen que comenzó desde el sonido synth pop de "With Sympathy" y new wave de "Twitch". El segundo es Paul Barker, quién contribuyó vitalmente en el sonido guitarrero y pesado de las obras más destacadas que vinieron después: "The Land of Rape and Honey", "The Mind is a Terrible Thing to Taste" y "Psalm 69".

Ministry ya se habían ganado un reconocimiento a la hora de crear un sonido propio y siguieron con exitosas giras, como las de Lollapalooza, o la inclusión en Bandas Sonoras de éxito como las de "Inteligencia Artificial" o "Matrix". A pesar de ello, "Filth Pig" y "Dark Side of the Spoon" no cosechan éxitos suficientes para Warner y marchan a Sanctuary Records.

Tras un pasable "Animositisomina", Barker abandona y aparece la tensión desmedida de Al hacía George W. Bush en dos discos: "Houses of the Molé" y "Rio Grande Blood". Para finalizar su carrera, Al lanza a finales de 2007 "The Last Sucker" para rematar con un disco de versiones ("Cover Up") de clásicos como ZZ Top, The Doors o T Rex.



+ FECHAS

19 de junio
Madrid
Sala Heineken

20 de junio
Bilbao
Festival Kobetasonik ( + Judas Priest, Slayer...)




+ ENLACES

Web Oficial
Myspace Oficial

Rock N Rock
Kobetasonik
Entradas en TTT


ENLACES