Nos vemos, Al
Al Jourgensen y Ministry han sido dos nombres de los mas influyentes del panorama alternativo de los 90. Sino, que se lo digan a sus amigos Ian Mackeye, Jello Biafra, Killing Joke... Ahora se despiden con un largo tour, con dos fechas en territorio estatal.

Por fin Ministry en Madrid (¿Desde Festimad 99?) y por fin podemos ver a Al Jourgensen en sala. Por si todo esto no fuera poco ahora incluimos en el paquete una gira de despedida – bautizada como «C U La Tour» – que en realidad no hace ningún tipo de guiño especial a tiempos pasados.

Y es que esta gira es mas la presentación de las versiones de «Cover Up» y del anterior disco de estudio «The Last Sucker», o al menos eso nos han contado los que han podido tomar parte en esta despedida de riffs machacones.

Pese a todo ello, reiteramos la oportunidad verdaderamente única de disfrutar la bestialidad única e irrepetible que son ya Ministry. Al al frente y un séquito formado por Burton C. Bell de Fear Factory y miembros de Revolting Cocks, Static X y, por supuesto, de Prong y Killing Joke. Si lo de Madrid viene mal, puedes verlos (viene siendo costumbre) junto a acompañantes metaleros de la talla de Judas Priest, Slayer o Helloween.

|Del synth pop pomposo a las guitarras atronadoras|

Ministry como banda tiene dos nombres propios a destacar. El primero, es el del creador del grupo Al Jourgensen que comenzó desde el sonido synth pop de «With Sympathy» y new wave de «Twitch». El segundo es Paul Barker, quién contribuyó vitalmente en el sonido guitarrero y pesado de las obras más destacadas que vinieron después: «The Land of Rape and Honey», «The Mind is a Terrible Thing to Taste» y «Psalm 69».

Ministry ya se habían ganado un reconocimiento a la hora de crear un sonido propio y siguieron con exitosas giras, como las de Lollapalooza, o la inclusión en Bandas Sonoras de éxito como las de «Inteligencia Artificial» o «Matrix». A pesar de ello, «Filth Pig» y «Dark Side of the Spoon» no cosechan éxitos suficientes para Warner y marchan a Sanctuary Records.

Tras un pasable «Animositisomina», Barker abandona y aparece la tensión desmedida de Al hacía George W. Bush en dos discos: «Houses of the Molé» y «Rio Grande Blood». Para finalizar su carrera, Al lanza a finales de 2007 «The Last Sucker» para rematar con un disco de versiones («Cover Up») de clásicos como ZZ Top, The Doors o T Rex.

+ FECHAS

19 de junio
Madrid
Sala Heineken

20 de junio
Bilbao
Festival Kobetasonik ( + Judas Priest, Slayer…)

+ ENLACES

Web Oficial
Myspace Oficial

Rock N Rock
Kobetasonik
Entradas en TTT

Nos vemos, Al - Ministry