Orthodox de gira
La promotora madrileña Engelblut promo se lanza a los eventos fuera de la Comunidad de Madrid con esta doble cita de los imprescindibles Orthodox. Ambos conciertos están recomendados y patrocinados por feiticeirA.

Orthodox de gira - OrthodoxLos sevillanos Orthodox asombraron a todo el mundo del doom cuando en 2006 aparecieron con un debut, «Gran Poder», que los puso a la cabeza en cuanto innovación en el propio género.

El disco los pone tan de relumbrón en el mundillo doom-drone, que el sello norteamericano Southern Lord se fije en ellos. Este sello cuenta con algunas de las bandas mas importantes del género: Earth, SunnO))), Boris

Ya con un segundo disco siguen consiguiendo méritos como tocar en el Roadburn de Tilburg o en el Hellfest de Francia, a pesar de que su estilo ha ido cada vez mas ligado a la tradición musical andaluza. Sin ir mas lejos, con este tercer disco («Sentencia»), dan una visión única e incomparable de como mezclar doom, drone y jazz con marchas de procesión de Semana Santa y folclore andaluz.

Como teloneros se acompañarán en las dos fechas de los también sevillanos Monkeypriest (doom y sludge también) y de dos bandas locales por cada fecha: la presentación por fín del debut discográfico de los madrileños Reznik («El Mal») y una nueva muestra de las virtudes pesadas de los vascos Loan.

 

– 19 de marzo. MADRID, Wulrtizer Ballroom:

Orthodox de gira - OrthodoxEntradas a la venta en www.kulturalive.com y en Rosa Negra (Tipo Montera)

22:30 Reznik
23:15 Monkeypriest
00:00 Orthodox

 

 

 

– 20 de marzo. BILBAO, Azkena:

Orthodox de gira - OrthodoxEntradas a la venta en www.kulturalive.com

Loan
Monkeypriest
Orthodox