Los placeres de Peter Hook
El bajista de Joy Division nos trae su versión de "Unknown Pleasures", paradigmático disco donde los haya, dispuesto a saciar a fans de la época como nostálgicos que ni siquiera tuvieron tiempo de conocer a la banda en su breve pero intenso momento.

1979. Joy Division graban su primer disco bajo la batuta de Martin Hannet. Aquellos 4 chavales supieron capturar como nadie la rabia y angustia de la gris y post-industrial Manchester. Ian Curtis había nacido para estrella pero poco podría imaginar lo turbulenta de su historia y el fenómeno en el que se convertiría su banda tras su muerte. El tiempo efectivamente pasó y la cosa fue creciendo. New Order trazó su camino pero nada volvió a ser lo mismo, en Manchester floreció toda una escena que sacó el baile de las sombras del minimalismo de Joy Division y con el tiempo mucho de aquello murió y pasó de moda. Pero Joy Division y muy especialmente el mágico y perturbador «Unknown Pleasures» quedaron como uno de los mejores valedores de los 80, aún cuando todo el mundo rechazaba aquella década.

El culto creció hasta el punto de que Joy Division, la grabación del disco y la figura de Ian Curtis han sido protagonistas de diversos filmes y documentales, las ondas sinusoidales sobre fondo negro se han convertido en todo un icono entre la comunidad indie. Por no hablar del revival vivido en los últimos años con tantas bandas intentando captar con más pena que gloria el gélido clima de la banda. En este panorama de nostálgicos y jóvenes fans que han descubierto ahora «Unknown Pleasures», Peter Hook, bajista de la formación se ha decidido a resucitar el disco en directo conmemorando los 30 años de ausencia de su compañero.

 

Los placeres de Peter Hook - Sin categoría

 

Para abrir boca estarán en Bilbao Ya Te Digo. Los bilbaínos son unos clásicos de los sonidos oscuros, agresivos y rítmicos del post-punk, lo cual hace de ellos una formación ideal para una cita como esta.

La fecha bilbaína se encuentra dentro del ciclo de conciertos en sala Heineken Music Selektor. La gira también llevará al bajista a tres ciudades más de nuestra geografía:

7 de octubre, MADRID, Sala Rock Kitchen
8 de octubre, VALENCIA, Sala Mirror
9 de octubre, BILBAO, Club Fever
10 de octubre, BARCELONA, Sala Apolo