Psicodelia de altos vuelos
TSOOL son una banda atípica, una de las que verdaderamente sabe coger con éxito la herencia musical y transformarla en nuevas brisas para el rock. Sus melodías nos traen ecos de los 60 de una forma rabiosamente actual y su larga trayectoria no deja dudas. De todos modos el sexteto sueco se encargará una vez más de demostrárnoslo en directo.

The Soundtrack of Our Lives, también conocidos como TSOOL es una banda sueca que lleva desde mediados de los 90 contribuyendo al gran nombre que Escandinavia tiene en el mundo del rock n roll contemporáneo. El hecho de que nacieran de las cenizas de la banda de punk-rock, Union Carbide Productions, explica en cierto modo el carácter abierto de una banda que sin sacrificar el músculo del rock, se entrega sin miedo a las melodías, a las atmósferas acústicas o a la psicodelia forjando un sonido con sabor auténtico.

No en vano, el sexteto se encontró tras años de trabajo con el reconocimiento en Estados Unidos de su disco «Behind the Music», llegando incluso a ser nominados en los Grammys como mejor disco de rock alternativo. Esto propició que sus temas sonaran en la televisión, el cine e incluso colaran alguna canción en la BSO de un popular videojuego.

Una gira con Oasis terminó de situarles en el panorama internacional pese al carácter tan personal de la banda, muy alejado de sucumbir a las modas del rock del momento. Su música encuentra dificil categorización aunque es en ocasiones definida como un cruce de grandes tradiciones del rock como The Who, The Kinks, Love o Pink Floyd.

El pasado año, la banda editó «Communion», su quinto álbum de estudio con nada menos que 24 temas y ahora vienen a presentárnoslos en tres fechas españolas. Comenzarán el miércoles 9 de diciembre en el Kafe Antzokia bilbaíno para enlazar los días siguientes con la programación del festival de salas Primavera Club, el 10 en Barcelona y el 11 en Madrid, respectivamente.

FECHAS DE THE SOUNTRACK OF OUR LIVES

+ Miércoles 9 Dic Bilbao (Kafe Antzokia) / Entradas en TTT / Entradas en Kafe Antzokia

+ Jueves 10 Dic Barcelona (Primavera Club) / Entradas Primaveraclub

+ Sábado 11 Dic Madrid (Primavera Club) / Entradas Primaveraclub

MÁS INFORMACIÓN

Myspace de TSOOL

Myspace de HeartofGold