La respuesta al rock moderno
Los británicos The Answer son, desde su aparición hace casi un lustro, una de las esperanzas blancas del rock n roll. Jóvenes y portadores de un sonido clásico que les ha valido incluso telonear a AC/DC, llegan a España para demostrar que también se valen por sí solos, sin necesidad de padrinos.

Nacieron entre halagos de la crítica más rockera y sorprendieron con singles antes de lanzar su primer disco, al estilo que normalmente sólo los hypes de la música indie lo consiguen. Estos cuatro jóvenes de Newcastle y Downpatrick sin embargo recreaban la esencia más clásica del rock n roll: La fuerza de los 70, los riffs herederos del blues y hasta la estética de la época dorada del hard-rock.

"Rise", que así se llamaba su debut de 2006 les puso en la palestra como la banda joven a suceder estrellatos más momentáneos como el de The Darkness. 30.000 copias consiguieron vender y su música llegó a todas partes del mundo, hasta el punto de tener el lujo de telonear a AC/DC en su gira, aumentando exponencialmente su público.

En el 2009 la banda publicó su segundo disco titulado "Everyday Demons" afianzándose como una realidad del rock n roll muy a tener en cuenta. Para demostrarlo, se acercan a España en tres fechas (Bilbao, Barcelona y Madrid) que prometen entusiasmar a jóvenes y no tan jóvenes.