Territorios 2012: mirando hacia adelante
El ahora Festival de Música Internacional, Territorios Sevilla, sigue mutando para poder amoldarse a una realidad económica difícil, particularmente palpable en Andalucía. Su estrategia para este año: aumentar el número de actuaciones y permitirse un cierto gesto amable a sonidos más comerciales.

Territorios 2012: mirando hacia adelante - Territorios Sevilla

 

Los próximos 18 y 19 de Mayo son los días elegidos para la celebración de la 15ª edición de Territorios, el festival de música más importante de los celebrados en la ciudad de Sevilla; quedando esta afirmación ahora de manera más rotunda que nunca tras la triste desaparición de festivales y eventos que le hagan sana competencia por la falta de subvenciones y apoyo económico.

Mantienen el formato de dos jornadas que decidieron aplicar el año pasado; un par de días en los que sonarán todos los estilos tradicionales del festival, esto es pop, rock, fusión, mestizaje, hip-hop y electrónica, ofreciendo un cómputo total de 42 actuaciones.

Entre ellas destacan por peso propio las leyendas del rock Iggy & The Stooges, la sofisticada experimentación de Tortoise, el seminal post-punk de Mission of Burma o la interpretación completa de ‘Maxinquaye’ a cargo de Tricky y Martina Topley-Bird; pero además nos encontramos nombres fuertes de la fusión y el reggae como Buraka Som Sistema, Mad Professor o Alpha Blondy; y de la electrónica representada por The Orb, !!!, Basement Jaxx o Junior Boys. La presencia nacional, que conforma la gran mayoría del cartel, viene coronada por el regreso Los Enemigos, todo un veterano como Kiko Veneno, bandas de pop y rock de plena actualidad como Love of Lesbian o Guadalupe Plata y raperos como Falsalarma y SFDK.

 


 

INFORMACIÓN



EL CARTEL