/Reseñas///

Air – Pocket Symphony

Air - Pocket Symphony portada
Astralwerks/EMI, 2007
Productor: Nigel Godrich y Air
Banda: Jean-Benoît Dunckel y Nicolas Godin (Jarvis,Neil Hannon...)

Géneros: , ,

6.8

Poco queda de la parte pop de los Air de su anterior obra en los de hoy en día. Tras su más que colaboración en «5:55» de Charlotte Gainsbourg junto a Jarvis Cocker de Pulp y Neil Hannon de Divine Comedy (que también aparecen aquí), se empeñan en seguir la jugada con su última y esperada obra.

En «Pocket Symphony» hay eso, mucha sinfonía de bolsillo. Sinfonía electrónica y comprimida, repleta de bellos parajes e insinuantes melodías. Ni hablar de mucha melodía pop como en «Talkie Walkie», si acaso mucho más parecidos a sus inicios.
Como decíamos, mucho de «5:55», pero también es normal darse cuenta que no le llega ni a la suela de los zapatos. Parece como sí se hubieran quedado para ellos mismos con un repertorio que aunque es más que aceptable, nos deja un sabor a ajo en su conjunto. Aún así, esos momentos más en la línea de lo que hicieron con la Gainsbourg como «Somewhere Between Waking And Sleeping» o «One Hell of a Party» (atentos a la ristra de sonidos japoneses que sacan) con Neil Hannon y Jarvis Cocker respectivamente o sobre todo las canciones con voz femenina, que tan a la perfección al sonido Air: sirvan de ejemplos «Napalm Love», la bellísima «Mer Du Japon» o el tema estrella, «Once Upon A Time».

El resto del materia naufraga un poco más repleto de temas instrumentales que no van a ningún sitio como «Space Maker» o «Mayfair Song» u otros un poco mas certeros como «Lost Message». Aunque lo peor más bien podría venir en los temas «no instrumentales» que resultan bastante aburridos y planos como «Left Bank» o «Photograph».

Como decíamos, parece que se han dejado poco as en la manga para este «Pocket Symphony», que aunque bellísimo en todo el minutaje y conservando momentos a la altura de su carrera, termina necesitando algo más que pasajes instrumentales repetitivos y sonidos pacíficos. Eso sí, el sonido de piano que sacan les sigue quedando que ni pintado.

Contenido relacionado

1 de enero de 2007