Reseña: Billy Talent - II

II
7
7.6

Atlantic [2006]
Productor: Gavin Brown e Ian D'Sa
Banda: Ian D'Sa, Jon Gallant, Aaron Solowoniuk y Ben Kowalewicz
Con la vitalista y algo alocada "Devil With A Midnight Mass" fue la carta de presentación de este segundo disco de los canadienses Billy Talent, titulado "II" en lo que parece ser que va a ser algo así como una tradición numérica.

Es precisamente el inicio del disco lo más brillante de esta fulgurante obra repleta de testosterona y vitalidad. Y es que si algo han ganado Billy Talent con esta segunda obra es estribillos y melodías de los de taladrarte el cerebro, y los mejores ejemplos son los dos primeros cortes del disco. Si "Devil With A Midnight Mass" no te hace moverte y si no canturreas "Red Flag" tras haberla oído un par de veces, es que no eres humano.

El disco continua a muy buen nivel, como nos demuestra la contestataria "Worker Bees" o el estribillo coreable de "Fallen Leaves". El problema empieza a aparecer cuando dejamos atrás temas como "This Suffering" o "Pins And Needles", que son una clarísima influencia de los System Of A Down de canciones como "Toxicity" o "Chop Suey". Dichos temas son unos muy buenos temas, no reconocerlo sería faltar a la verdad, pero terminan por haciendo este "II" demasiado repetitivo cuando vamos llegando al final con "Covered In Cowardice" o "Surrender". Por suerte aparecen temas muy a la altura de los inicialmente mencionados justo al final como "Sympathy" o "Burn The Evidence" que nos devuelven esa vitalidad y agilidad a la hora de pasar estribillo tras estribillo o alguna canción mas introspectiva como "In The Fall".

Buena muestra de estos canadienses en definitiva y sobre todo altamente divertido. Este "II" entra a la primera, para bien o para mal, y es un claro ejemplo de lo que han significado a estas alturas System Of A Down para nuevas bandas mezclado eso sí con el punk más tranquilo y el emo más melódico y menos desgarrador. Sonido fresco y pegadizo, poco más se le puede pedir a una banda de este estilo y Billy Talent cumple con de sobra.