/Reseñas///

I Hate Our Freedom – This Year´s Best Disaster

I Hate Our Freedom - This Year´s Best Disaster portada
Mightier Than Sword Records, 2012
Productor: Kurt Ballou
Banda: Joseph Grillo, Justin Scurti, Scott Winegard, Tucker Rule

Géneros: , ,

7.8

Suenan los primeros segundos de «3am New York City»… unos acoples de guitarra, tensión, y un riff estupendo acompañado de una base rítimica demoledora que te aplasta haciendo inevitable el movimiento de cuello y cabeza. Es entonces cuando Joseph Grillo entra con ese deje tan propio del emocore de finales los 90´, y sabes que para los que disfrutamos de este género, estamos ante uno de nuestros nuevos grupos favoritos. Con un primer disco más áspero, gritón y caótico que no hizo demasiado ruido mediático, pero que los situó en el mapa como un proyecto a seguir de cerca, esta superbanda underground compuesta por integrantes de Thursday (Tucker Rule a la batería), Texas Is The Reason (Scott Winegard en el bajo), Milhouse (Justin Scurti en la guitarra guitarra), o Garrison (el ya mencionado Joseph Grillo como voz y guitarra), nos devuelven toda la esencia del emocore noventero más agresivo, pasada eso sí, por el filtro de una producción moderna y arrolladora de la que se ha encargado el Converge, Kurt Ballou.

Directos y al grano, el disco no llega ni siquiera a la media hora estando de esta forma repleto de pildorazos de apenas dos minutos y pico en los que prima la intensidad, la emoción, y la pegada. Eso sí, también hay tiempo para algún medio tiempo de esos donde las guitarras épicas se dan la mano con unas voces estremecedoras que nos recuerdan y de que manera a los comienzos del S.XXI. Sería el caso de la segunda pieza «Sans Sympathie», que seguida de la muy Thursday «Cut You In», forma junto a la ya mencionada «3am New York City», un arranque más que notable. Con ese sonido a medio camino entre el hardcore, el emo, y el rock alternativo, la banda está destinada a convertirse en la pareja ideal para los también renovados el año pasado, Rival Schools. El single «Letterbomb», que es una pieza casi perfecta con todo el poderío para convertirse en himno de forma inminente, «Set It Off», con ese arranque juguetón que bien podría estar sacado de la cabeza y las manos de Dave Grohl, o «The Poison And Pen», donde las guitarras crujen con la gracia y el descaro de quién se sabe seguro de lo que hace, confirman en el tramo central que «This Years´s Best Disaster» es un disco redondo al que poca paja se le puede encontrar.

Para el final la hardcoreta «Godamn», el descarne imperfecto con cariz emo de «Add Suicide To The List Of Things You Failed At» (única pieza que supera los cuatro minutos), o el agresivo cierre punkrock con «You´re Perfect, No Really», completan uno de los discos del año en lo que a este género se refiere, y que sin duda compite, y de que manera, con la nueva hornada de bandas que lideradas por Title Fight, Touché Amoré, o La Dispute, vienen dando fuerte, pero que tienen en estos veteranos a un buen ejemplo de como continuar en la brecha pese al paso del tiempo.

Contenido relacionado

No se han encontrado entradas.
1 de enero de 2012