/Reseñas///

Reseña: Japandroids - Post-Nothing

http://feiticeira.org/drupal
Post-Nothing
7
7.9



Unifamiliar/Polyvinyl [2009]
Banda: Brian King, David Prowse

El debut de Japandroids tiene el dudoso honor de ser el primer debut ‘auténtico’ (ya apareció por aquí en su día el de Grinderman) que reseño en mi humilde sección. La verdad es que llevaba un tiempo queriendo darle su oportunidad a un grupo que acabara de comenzar hace poco, y me alegro que por fin haya podido dársela a un primer álbum tan prometedor como el de estos canadienses.

Post-Nothing anuncia de manera bastante elocuente sus intenciones: noise, garage, distorsión, baja fidelidad, ni más ni menos. No inventan nada nuevo ni intentan ir más allá, pero lo que hacen (o copian) lo hacen bastante bien. Y es que conforme avanzan las escasas ocho canciones del álbum, durante sus poco más de treinta y cinco minutos, van desfilando por tus oídos algunos de los más granados nombres del indie y del rock alternativo de los noventa: Pavement, Superchunk, Smashing Pumpkins… lo que te hace dudar de la personalidad del dúo compuesto por Brian King y David Prowse.
Pero como en esto de la música lo que importa es la calidad de lo que hagas, más allá de que suenes o no parecido a los que vinieron antes que tú, al final los Japandroids consiguen de esta manera salvar su papeleta de manera notable, gracias a temas del gancho de Crazy/Forever, Wet Hair, Sovereighnty… nombres que prácticamente he elegido al azar porque todos tienen una alta calidad media.

Vamos, que los de Vancouver han comenzado con buen pie. Ahora sólo les falta renovar su propuesta con su segundo álbum… aunque añadir un poquito más de ambición tampoco les vendría nada mal.


   


PUBLICIDAD