/Reseñas///

Lek Mun – Lek Mun

Lek Mun - Lek Mun portada
Lek Mun / Sounds in a Coma, 2006
Productor: ek Mun
Banda: Laura, Francesc, Ander, Edu, Dani

Géneros: ,

8.0

Lek Mun es un nombre misterioso para un grupo misterioso. Su alineación viene encabezada por Laura, voz arrebatadora que nos hechizó en los añorados Maple. Allí también se encontraba el batería, Dani. Ahora esta pareja junto al teclista Edu, ex-La Habitación Roja, el guitarrista Francesc, el bajista Ander, de Five Mix Colours y Pau colaborando al cello, han grabado un EP de tres temas que sirve como carta de presentación de esta nueva y esperemos que igual de prometedora andadura.
A veces las palabras o sobran o faltan. En este caso la adjetivación del EP podrían encabezarla «sugerente, seductor, intimista, melancólico, elegante, crudo…». El corto trayecto comienza con «Let The Phone Ring», con Laura seduciéndonos de inmediato entre complejos ritmos de batería y volátiles efectos. Cada nota que sale de las cuerdas vocales de Laura, filtrada o no, destila una negra melancolía. Como una corriente pasa casi inadvertida la hipnótica «Dark» para dar paso a la tercera y última «Here To Show You My Fears», más dulce (o agridulce cabría decir) y orquestada.

El germen de Maple, es decir, la fusión de las visiones de músicos con backgrounds muy diferentes, sigue. Sin repetirse, quienes disfrutaran de Maple seguramente encontrarán sus secuelas en Lek Mun. Para quienes no, en Lek Mun encontrarán ecos de Portishead, Morcheeba, Radiohead y todo tipo de música que del pop haya virado hacia caminos experimentales, mimetizando elementos del jazz, soul, electrónica, etc.

Contenido relacionado

1 de enero de 2006