/Reseñas///

mewithoutYou – Brother, Sister

mewithoutYou - Brother
Tooth&Nail Records, 2006
Productor: Brad Wood
Banda: Aaron y Michael Weiss,C.Kleinberg,G.Jehanian y R.Mazzotta

Géneros: , ,

8.8

Hacer hoy en día algo que se parezca al emocore o al post hardcore no es noticia, pero hacerlo bien sigue siéndolo. Y por eso nos es bastante noticiosa la salida de este «Brother, Sister» que pone a la banda de Pennsylvania, mewithoutYou en un lugar muy alto dentro de los discos de este año.

La perfecta mezcla entre el emo core y post hardcore que decimos con otras músicas sin que parezca una mezcla forzada es el estandarte que mewithoutYou muestra en este ultimo disco. Tanto la vena progresiva plagada de guitarras ambientales, como las palmas artificiales mas indies o la inclusión de instrumentos fuera de los simples, dan al disco de una profundidad durante todo el disco que todo encaja a la perfección sin que nada te chirríe.

Otro punto a favor es lo trabajado que está el disco, en el cual no falla ni el orden de las canciones, perfectamente cuadrado para que todo encaje. El disco se divide en tres bloques de tres canciones cada una más una especie de extra final. El primer bloque es sin duda el mejor, y es que lo compone la progresiva «Messes Of Men» en donde el cantante Aaron Weiss canta como en pocas canciones, la compleja «The Dryness And The Rain» o la acelerada y musculosa «Wolf Am I! (And Shadow)» que bien podrían haber firmado At The Drive-In de haber seguido adelante.

Con la bonita «Yellow Spider» como puente de unión con la siguiente parte del viaje, avanzamos topándonos con otras tres canciones de entre las que destacan «Nice & Blue» que es de las más post hardcore y otra «The Sun And The Moon» que va por similares derroteros.
Posteriormente a la «araña naranja» cantada a coro como nexo de unión, pasamos a la tercera parte, con la que volvemos a subir el nivel compositivo. Prueba de ello, la bella melodía de «C-Minor» (con sección de viento incluida), la batería de toda una canción de contrastes como «In A Market Dimly Lit» o por ultimo «O, Porcupine» con Jeremy Enigk de Sunny Day Real State a los coros de una gran canción emocore.

La despedida de un disco muy recomendable llega de la mano de «Brownish Spider», aún mas bonita que las anteriores, que nos une a otro de los temas más importantes del disco: «In A Sweater Poorly Knit» en dónde un bello piano y un ambiente de progresividad continuada nos dan el mejor de los finales posibles.

Las letras de la banda tienen una gran connotación religiosa y espiritual, y parece por lo leído que la banda está bastante metida en temas religiosos, cosa que apenas notamos en este «Brother, Sister», ya que musicalmente es tan bueno que a uno se le pasan estos temas… Dicen que «a la tercera va la vencida» y creo que en este caso, mewithoutYou vencen de sobra.

Contenido relacionado

No se han encontrado entradas.
1 de enero de 2006