/Reseñas///

Reseña: Nine Inch Nails - Beside You In Time (DVD)

http://feiticeira.org/drupal
Beside You In Time (DVD)
9
9.0



interscope, nothing records [2007]
Productor: Trent Reznor
Banda: T Reznor, A North, J White, A cortini, J Freese

A pesar de hacer sólo cinco años de And All That Could Have Been, la banda comandada por Trent Reznor ha editado éste 2007 otro DVD en directo (sin versión de audio en CD) que recoge, entre otros, material en vivo de la banda de sus giras de verano e invierno.

Podría parecer precipitado e incluso mero afán de lucro éste nuevo intento de transportar la experiencia de un directo de Nine Inch Nails en formato doméstico, pero la verdad después de darle unas cuantas vueltas al disco hay que hacer honor a la verdad y decir que es todo un trabajo ejemplar, al contrario de And All That Could Have Been, que en opinión de este redactor en su versión audiovisual tenía carencias evidentes.

Primeramente: la calidad de video es asombrosa, la versión que comento aquí es la del DVD, pero algunas previews que he visto de HD-DVD y Blue-ray con su mastodóntica definición tiraban de espaldas. Aunque incluso en la edición que comento la nitidez es tremendamente buena, sin por ello tener que sacrificar en contenidos ni en extras, toda una proeza teniendo en cuenta que su anterior trabajo en directo ocupaba dos DVDs y contenía tan solo un concierto de duración parecida.
De cara a contenidos cómo ya he comentado no escasean precisamente: a parte del concierto principal de invierno de 2006, encontramos varias canciones en directo de su gira de verano con una puesta en escena y trabajo luminoso completamente distinto, unos interesantes vídeos de la banda tocando en el estudio canciones de With Teeth, los videoclips de The Hand That Feeds y Only, imágenes fijas de la gira, y para rematarlo un menú de discografía interactiva dónde puedes consultar el contenido de todos y cada uno de los Halos que Nine Inch Nails han editado hasta la fecha, e incluso en la mayoría de ellos puedes oír previews de alguna canción o verlas de algún video (si se trata de un Halo con contenido visual). Todo ello, por supuesto, a una más que óptima resolución.

El audio tampoco se queda atrás, aunque en ésta ocasión se nota que le han dado al sonido un toque mucho más “en directo”, hay sonido más rudo y varias carencias del audio en vivo siguen ahí, aunque lejos de suponer un inconveniente ayuda mucho más a ponerse en situación, dado que una producción demasiado “perfecta” hubiese dado más la sensación de estar viendo un videoclip.

El setlist del concierto principal es suficientemente variado como para que convenza a cualquier seguidor de la trayectoria del grupo, más el atractivo añadido de tener las canciones de With Teeth en directo, incluso varias de ellas muy raras de oír en sus conciertos, como Right Where It Belongs, o el maravilloso tema que da título al DVD: Beside You In Time.

En definitiva, éste DVD no es para nada innecesario, puesto que muestra una nueva etapa de Nine Inch Nails: ningún miembro de la banda es el mismo (excepto Trent claro), importante peso de las canciones de With Teeth, la iluminación y escenografía tiene un toque hi-fi propio… incluso Trent ya no tiene el pelo largo! Un trabajo recomendable para todos los que quieran ver unos Nine Inch Nails renovados, y por supuesto para todo aquél que quiera disfrutar de un DVD musical ejemplar.


   
por Josep


PUBLICIDAD