/Reseñas///

Reseña: Novak - Lo Imposible

http://feiticeira.org/drupal
Lo Imposible
7
7.6



Influx Records [2008]
Productor: Novak
Banda: Javier Alonso, Miguel Lorenzo, Adrián Ceballos
Novak son una banda de Madrid adscrita al pop-rock alternativo que se presenta en sociedad con un Ep de tres temas, tal vez una forma algo más económica de poder llamar la atención en una escena saturada e imprevisible. Afirman contar con un rango de influencias amplio y bastante exquisito. Aunque no dudamos de que sean fans tanto de Fugazi como de Wilco, Miles Davis o Nick Cave, lo cierto es que las influencias que más podemos notar giran alrededor de Radiohead, Nada Surf, Pixies, El Hombre Burbuja, etc.

"Lo imposible", que así se llama el EP (o tal vez single) se abre con el tema de mismo título, un brillante tema de pop-rock guitarrero con sonoros riffs y un tono vitalista, bien combinados con giros melancólicos. Su parte final encuentra la indulgencia en la electricidad al más puro estilo del indie-rock noventero. Un single de los que no abundan. Por cierto, merece la pena visionar su curioso y bien facturado vídeo.

La inquietud rítmica de "Sobre el Alambre" no puede sino recordarnos al tótem del indie experimental de nuestros días que siguen siendo Radiohead, aunque lo cierto es que Novak pese a su apariencia más amable y pop esconde mucho, desde estructuras jazzies hasta riffs melódicos y arreglos inesperados. Más introspectiva y nocturna, "47" sigue recordando a los de Thom Yorke allá por 1998, así como a los Standstill del homónimo.

Si las cosas fueran lo que parecen en la música, seguramente Novak debería llegar a un amplio público. Por lo menos a una parte del que estos días tanto difruta con propuestas como la de Vetusta Morla.




























   


PUBLICIDAD