/Reseñas///

Replacements, The – Stink

Replacements
TwinTone, 1982
Productor: Steve Fjelstad, Peter Jesperson, The Replacements
Banda: Paul Westerberg, Bob Stinson, Tommy Stinson, Chris Mars

Géneros: ,

9.2

«Hello, this is the Minneapolis police, the party is over». Así comienza este EP de The Replacements, y no puede estar más equivocado, la fiesta no ha hecho otra cosa que empezar. 8 canciones en menos de 15 minutos, trallazo tras trallazo, punk-hardcore en vena, rebeldía adolescente en unas canciones escupidas con urgencia, con ganas de decirlo todo en el más breve tiempo posible. Así eran estos primerizos The Replacements, pura energía.
Pero no todo iban a ser prisas, también había hueco para otro tipo de cosas, que los de Westerberg habrán sido lo que quieran, pero no inmovilistas, y un ejemplo de esto es White & Lazy un sucio blues rock con harmónica incluida, eso sí, en el final de la canción rompen y dan rienda suelta a toda su rabia.

Go es un tema melódico y algo melancólico, más cercano al rock alternativo que al punk-rock, en el que se puede vislumbrar la trayectoria posterior de los de Minneapolis. Cierra el EP con la banda pidiendo y ofreciendo ruido a la vez, con esa Gimme Noise que está en la línea del resto del disco, excepto las reseñadas.

Stink no es uno de los trabajos de más reconocidos de la banda, de hecho en «The Best of Replacements» sólo incluyen Kids don´t follow, pero forma parte importante de una carrera heterogénea que terminó con un concepto musical bastante distinto al que nos muestran aquí.

Contenido relacionado

1 de enero de 1982