10 emociones para Primavera Sound 2015

Llegó un nuevo cartel del Primavera Sound con rara acogida. El maldito ansia nos llevó a desvelar varias de las sorpresas antes del anuncio oficial, este año con app de videojuego incluida. Es difícil no pensar en lo que se queda fuera, pero tampoco podemos tomar por regular un cartel que, como todos los años, tiene muchísima tela que cortar.

Mientras nos llegan unos horarios que pueden desmontar hasta el plan más modesto, yo he confeccionado mi personal playlist de momentos que no me quiero perder este año. Ni moderno ni arriesgado, valores seguros y reuniones que considero infaltables en Primavera Sound 2015.

Primavera Sound 2015

American Football

El emo ha vuelto y el regreso de una de las bandas con las que Mike Kinsella se consagró, seguro que nos encandilará con esos sinuosos juegos de matemática suave hechos melodía.

 

Sleater-Kinney

Algo más que riot grrrl, que no es poco. El trío de Olympia es una de las bandas femeninas más decisivas y conjuga potencia con un talento compositivo que las lleva desde el indie-punk al hard-rock o los registros algo más bailables de su recién estrenado nuevo disco.

 

Nueva Vulcano

Su actuación en 2010 fue tal fiesta que no me gustaría perderme el triunfo como profetas en su tierra que el regreso del trío al festival sin duda será.

 

Mikal Cronin

La gran esperanza del power-pop con mayúsculas y también con minúsculas. Uno de los más grandes compositores pop del momento, imperdible en directo.

 

Run the Jewels

Killer Mike y El-P han sacado un discazo sin paliativos y espero no irme del Forum sin escuchar los beats asesinos y el flow esquizofrénico que puebla su segunda obra.

Run the Jewels

Caribou

Es el tipo de concierto masivo del que huiría por principios (de comodidad), pero si finalmente no me acerco a ver a Caribou defendiendo su fantástica nueva obra, probablemente lo sentiré.

 

Mineral

Si con Sunny Day Real Estate estuvimos en familia, por lógica en Mineral lo estaremos aún más. Lo mismo da, como si tocan debajo de un puente.

 

The Soft Moon

Hay que equilibrar la emoción, la nostalgia y las buenas vibraciones con unos cuantos momentos de perder la cabeza. Ante el revival postpunk inofensivo, buen remedio es la obsesión industriosa de estos oscuros californianos.

 

The Replacements

No hacía falta ni incluirlos. Si te gusta el rock y vas al Primavera Sound, sabes que esto no te lo puedes perder. Agradecidos y emocionados porque hayan conseguido traerlos. De aquí venimos.

 

Dan Deacon

Cualquiera se pone a soltar bpms kamikazes, pero la fiesta de uno de nuestros nerds favoritos es otra cosa. Esperemos que la creciente seriedad de sus discos no juegue en contra de lo que suele ser un show sorprendente y bastante mongolo.

 

Escucha en Playmoss: http://playmoss.com/en/raul/playlist/primavera-sound-2015

Categorías Sin categoría

Deja un comentario