Worst Covers Ever

Las versiones residen tanto en la genuina admiración por artistas que revolucionaron la música antes que uno, como se pueden transformar en la mayor pesadilla del fan y del homenajeado. Hay muchas versiones realmente deleznables, pero aquí no vamos a hablar de esas faltas de respeto perpetradas con naturalidad, en directo, improvisadas en un aquí te pillo aquí te mato, ni aunque estén semitonadas y en el idioma de Cañita Brava. No, estas versiones son de verdad, están editadas con todas las de la ley, quedándose bien a gusto en estudio. Algunas incluso han sido singles con su videoclip y todo, para que se enteren hasta en Pekín. La fiesta del poco gusto y la menor vergüenza de la industria musical.

Worst Covers Ever -

 

Limp Bizkit – Behind Blue Eyes (de The Who, muy a su pesar)

Vamos a ver, lo de George Michael tuvo un pase, era fresco y hasta gracioso, que una banda de rap-metal versionara algo así. Pero esto es una mierda del tamaño de la Torre de Babel y que además se derrite al sol esparciendo hedor a diestro y siniestro. Disfruta, tanto del tema como de las poses sexys de Fred Durst. La parte de las voces sintéticas es la guinda final del zurullo. El numetal tiene versiones malas a porrillo, pero que sirva esta como representante a modo general, que tampoco queremos abusar.

https://www.youtube.com/watch?v=i-kO1jKE3DM

 

Peter Gabriel – Street Spirit (Fade Out) (No, really. Fade out, Peter)

A ver si pensabas que los veteranos no la liaban. No soy lo que se dice un gran fan de Genesis, pero más bien es Apocalipsis lo que hace Peter Gabriel con este bastión emocional de Radiohead. Cuando ya parecía que la lentitud y ausencia total de matices no podían ser peores, nos aterroriza con algún que otro gallo a traición. Menudo troll. Y todavía Thom Yorke tendrá que sentirse honrado o algo.

https://www.youtube.com/watch?v=fNqCx9__jrQ

 

HIM – (Dont fear) The Reaper (Pero a Ville Valo y a su corista, sí)

La idea era ir a lo fácil e incluir la famosa «Wicked Game» de Chris Isaak, versión facilona a la que metieron unas guitarras seudojevis/seudogóticas -todo en HIM es seudo- y a triunfar. Pero el trabajo que hacen rebajando el tempo de «(Don’t Fear) the Reaper» para sacar de un tema vibrante algo realmente cansino, es meritorio. Hacia el final de la canción se puede escuchar cómo salta la alarma del coche de Ville Valo pero él era demasiado gótico como para salir corriendo del estudio sin terminar de grabar este clásico de las versiones horrendas. Escuchas esta mierda y claro, te piensas que tener un grupo gótico está al alcance de cualquiera. A Amy Lee le pasó.

https://www.youtube.com/watch?v=jvxRTs9bVoo

 

The Killers – Shadowplay (Waiting for you, pero con un bate en la mano)

Probablemente la más repelente banda de pop de nuestra época regodeándose ante el encargo terrorista de hacer una cover de Joy Division para la banda sonora del biopic de Ian Curtis. Totalmente descafeinada, superficial, desidiosa… por mucho menos que esos coros hay ciertos países en los que te cortan el brazo a la altura del hombro. Pero Brandon Flowers consigue superarse dando verdadero asco en las estrofas, mientras la banda desvirtúa absolutamente todo lo que era bueno en la sobriedad de «Unknown Pleasures». Hijos de puta, hay que decirlo más.

https://www.youtube.com/watch?v=wrbKvxGgFfg

 

Orgy – Blue Monday (Ashamed. You should feel ashamed)

Esto ya es cebarse con la célebre saga de Manchester. Pocas bandas serían capaces de pillar a las puertas del siglo XXI un tema de los 80 y hacerlo sonar como 100 veces más pasado de moda. Ni las producciones más modernas ni el rollito cyberpunk ni nada, dónde hay caspa hay caspa aunque la ocultes bajo toneladas de gomina. Lo entiendo, puede que tu primera toma de contacto con la canción fuera la de los angelinos y hasta le tengas cariño, pero eso no la hace menos aberrante.

https://www.youtube.com/watch?v=aJZTfl3DmCU

 

Seguro que hay muchas más versiones horribles y tú tienes tus propias favoritas, así que ahí están los comentarios para sugerir nuevas aberraciones que tranquilamente puedan ser protagonistas de próximas entregas.

 

Categorías Sin categoría

Deja un comentario