/Crónicas///

Canela Party – Málaga (07/08/2010)

9.0
Eventualmusic,
Precio: Oct-15

7 de Agosto de 2010 en Málaga, por cuarto año consecutivo llega la Canela Party. Para quien no conozca este festival o evento o como dicen por ahí festival, diremos que se trata de una fiesta de disfraces con música en directo o un festival en que publico, asistentes, organización y currantes van disfrazados en su mayoría.

Nada mas llegar a la sala primera mala noticia, Los creyentes, grupo de Úbeda, suspendían su actuación debido a un accidente de tráfico que por suerte no tuvo mayores consecuencias que algún que otro collarín.

Saludos a los amigos de aquí y allá, posados en el photocall con el correspondiente disfraz, cervezas para ir supliendo el calor y ya estaban David Anodyne, con su vestimenta de personal sanitario, dispuestos a abrir el festi. Guitarra, bajo, batería, sintetizadores, saxo y voz femenina. Lo de abrir un festival siempre es difícil pero salieron airosos con su rock experimental, ruidoso y marciano. Además fue la mejor elección para que la gente se fuese entonando, ya que había que darlo todo con el resto de grupos.

Los siguientes en aparecer en escena los punkrockers de Challenger! reciente fichaje de Bcore. Vestidos de gotas de leche y sudando a borbotones. Su frase entre tema y tema era: “Somos gotas de leche, hace mucho calor”. Con sus influencias de Drive like jehu, Hot snakes y parte de la escudería Dischord empezó a animarse el cotarro, la gente ya se tiraba por el suelo y empezaban a volar. Resumiendo, diversión a raudales y sonrisas en la cara.

Los terceros de la noche eran los madrileños/kamikazes japoneses Atencion tsunami, desplegando su indiepop bailable registrado en su disco autoeditado El lejano oyente. La sala entera bailando y coreando tema tras temas, a excepción claro de los nuevos, versión de A room with a view incluida. Lo dieron todo y el público bailo hasta el ultimo acople.

Parecía que no se podía superar la gran fiesta que se vivió con los madrileños pero claro, tocaba cerrar el festi con Nueva Vulcano y cuando se subieron el trio catalán, ayudados por Marc Clos y empezaron a tocar sus temazos de rock con alma punk de Los peces de colores, la sala se puso del revés. Fue cayendo su nuevo trabajo junto con clásicos de sus 7” y sus primeros discos. Calor, moratones, gritos del publico y pitote generalizado. La gente no quería que eso se acabase, ni los Nueva claro. Así que un último bis para terminar con los grupos y dar paso a los Djs.

No se como sería la fiesta de cierre porque después de los conciertos la mayoría estábamos para el arrastre. No había mas que salir fuera de la sala para comprobar el reguero de “cadaveres” disfrazados que había dejado la Canela Party, aparte de pies y dedos rotos, manos inflamadas, dientes perdidos y magulladuras generalizadas.

Así que después de haber compartido horas de alegría con Apus, Barbies metidas en sus cajas, Borats, el séptimo de caballería y demás frikadas surgidas de las mentes enfermas, solo puedo decir gracias al Culo Activo Canela por montar esta gran fiesta.

El cuarto año ha servido para poner este evento dentro del mapa de festivales veraniegos. Ademas de haber crecido en cuanto asistencia otro año mas, es el primero que podemos poner un 10 a la organización, ya que los retrasos y cambios entre grupos fueron mínimos.

Gracias y que dure muchos años.
Canela Party 2011 ya!!!

Contenido relacionado

7 de agosto de 2010