/Crónicas///

Hardtops, The – Madrid (30/04/2013)

Escri, Fer, David, Manolo y Jorge
8.2
Siroco, Lleno
Precio: 10 € con copa

Séptima sesión Sangre en la sala Siroco de Madrid la que se presentaba 30 de abril, y tras unas cuantas algo cortas de público volvía a desatarse la locura inicial que ya caracteriza estas fiestas nocturnas de decibelios y fiesta. Mucha fiesta.

Los jóvenes The Dark Colours Since 1685 abrieron la velada a golpe de psicodelia para posteriormente ceder el trono a dj’s como Pumba, Kobra Kai o los de Holy Cuervo dj’s, aunque el momento culmen de la noche vendría con el concierto cargado de confetti y guitarrazos punk que The Hardtops nos regalaron. Hacía apenas unas semanas que vimos la cara sudorosa de la banda cuando se encargaron de cerrar el Record Store Day que celebro la tienda Cuervo de Madrid con pogos, adrenalina y entrega máxima, lejos de esa vena algo más técnica que habíamos visto en sus conciertos previos.

The Hardtops es una banda seria cuando quiere, pero cuando se trata de hacer una fiesta no hay accesorio que se olvide: confetti, champán, solos de guitarras a hombros del público, moshing, cantantes volando por encima de la gente y mucho punk rock. Sólo podemos poner alguna pega con respecto al volumen ensordecedor que volvió a tener Siroco en las primeras filas, dentro de esa aplaudida y celebrada remodelación del equipo sonido que ya hemos comentado muchas veces aquí.

«I Need You» es ya su canción bandera, como se notó desde los primeros acordes, pero funcionaron de igual modo «Replacements» o una mucho más pop «’62 Impala». Pero no hay mejor colofón posible para un concierto así, a las 2 de la mañana, que esa versión del «Hot N Cold» de Katy Perry en versión hardcore melódico. Esperamos que den a luz pronto trabajo discográfico en formato largo.

Después la juerga se prolongó de manera más alocada con una sesión de lo más rockera y populista por parte de Nick Royale de Imperial State Electric / The Hellacopters. Ahora toca descansar hasta el próximo.

Contenido relacionado

30 de abril de 2013