/Crónicas///

Lorena Álvarez y su Banda Municipal – Móstoles (04/01/2013)

7.0
Centro de Arte dos de Mayo, Lleno
Precio: Gratis
Géneros:

Una vez más el Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles se ponía de acuerdo para traer a la ciudad dormitorio madrileña a una de las propuestas más queridas por el sector más atento a los últimos movimientos musicales. En este caso se trata de una propuesta que está muy lejos de lo que podría considerarse un tipo de música demasiado a la última, ya que la propuesta de Lorena Álvarez y su pequeña banda apenas bebe del folclore de su Asturias natal y de unas irreverentes letras.

En el caso que nos ocupa su concierto se centró en un show orientado a los más pequeños orientado en el marco de la exposición que ocupa el centro, Pop Politics. De inicio parecía que esas letras complicadas y una música tan puramente tradicional no iba a conseguir captar la atención de los más pequeños, o al menos que no iba a ser pan comido precisamente, pero el buen hacer y la simpatía de Lorena hizo que el evento deleitase a los pequeños más atrevidos subiendo hasta a una decena de ellos a tocar instrumentos.

Si inicialmente podríamos haber ido con muchas dudas sobre el directo de Lorena en general, y el de carácter infantil en particular, salimos muy contentos todos. Los que tenemos pelos en la barba y los pequeños que hablaban luego con los miembros de la banda como si estuvieran hablando con todo un ídolo juvenil. Hay esperanza después de todo.

Contenido relacionado

4 de enero de 2013