/Crónicas///

Peluze – Barcelona (23/06/2007)

Mae, Miguel, Cesar
7.8
La [2], 1/4 de sala
Precio: 13.00 €
Géneros: ,

Si hay bandas que hoy en día despejan cualquier duda sobre la competencia de la música hecha en el estado español respecto a lo visto a nivel internacional, una de ellas son los madrileños Peluze. En 2005 sacaron un estupendo EP por gracia del inestimable sello Aloud Music, y éste 2007 han pegado fuerte con un disco recién estrenado que se podía oír íntegramente a través de Myspace, portal que se interesó vivamente por el grupo.

La noche de Sant Joan fue la escogida para presentar su nuevo disco If Nouns didn’t Work en Barcelona; una pena escoger justo ésta fecha, sumado a que se trataba de un espacio tan reducido como La[2] y para colmo con muy poco bombo; realmente el evento se encontraba bastante vacío de asistencia; como perla final se podía apreciar que buena parte de la audiencia eran coleguillas de los teloneros, los locales The Last 3 Lines.

Teloneros que por cierto, dejaron muy buen sabor de boca; su post-punk/indie rock no es excesivamente original, pero mostraron un buen gusto creando melodías y su desempeño en directo sonaba mucho mejor que los temas de adelanto que se pueden degustar en su Myspace; el 26 de julio empiezan a grabar disco, después de oírles el pasado día 23 no se puede sino desearles mucho éxito.

Al cabo de nada y muy discretos salieron a escena Peluze, que tal como es lógico apostaron fuerte por las canciones de su recién editado disco; cayeron para abrir boca entre otras la hipnótica Names, el estribillo machacón e irresistible de Rush; y su única canción en castellano:Neon.

Quizás se les veía algo inseguros al principio, pero su actitud con el público fue en todo momento la mar de simpática, felicitando a todos los Joans (buena pronunciación por parte de Mae) y haciendo varias bromas.

Su ejecución a pesar de contar con tan sólo una guitarra fue en todo momento calcada al disco, e incluso muchas de las nuevas canciones sonaban incluso mejor en directo; no es de extrañar debido a que If Nouns didn’t work es un disco con un sonido bastante crudo, muy trasladable en vivo.

Como traca final soltaron el que es ya uno de sus mayores himnos: Love?, y terminaron al cabo de menos de una hora de actuación con una de las canciones más pegadizas del nuevo álbum: Young.

Peluze se confirmaron cómo una de las bandas más prometedoras del panorama nacional, aunque con sólo un disco de escasa duración y un EP quizás todavía es temprano para que den conciertos en los que sean el único plato fuerte; no por falta de talento, que lo tienen, sino porque unos teloneros de veinte minutos y un grupo principal de cuarenta deja con bastantes ganas de más. Sin embargo lo que vimos convenció de lleno, por lo que ójala Peluze sigan madurando y sacando discos con los que hacer conciertos todavía más redondos.

 

Contenido relacionado

23 de junio de 2007
Por