/Crónicas///

Reaction-Reaction! – Madrid (01/08/2008)

Arnau, Pol, Llorens, Victor
6.2
Sala Art Brut / Midnight, 100 pers. aprox
Precio: 3 €
Géneros: , ,

Acudir a un concierto con la mente fija en el telonero nunca es buena idea, pero si el precio y el ambiente es tan magnífico como el doble cartel de Toundra y Reaction-Reaction! no hay problema.

Los cuatro miembros de Toundra empezaron dando rienda suelta a su post-metal instrumental la mar de bien. El sonido, quizás, un poco alto tapó las melodías de algunos pasajes de piezas como «Bajamar», pero por contra sufrió una mejor mas que evidente en los progresivos subidones de «Medusa» o de la propia «Bajamar».

A pesar de lo pequeño y oscuro de la sala Midnight, la banda se mostró muy a gusto y en media se ventiló practicamente su disco de debut. Con pocas concesiones y aspavientos. Como debe ser una interpretación de temas solemnes y precisos. Probablemente se les puede poner pegas en el aspecto visual (casi en tinieblas), pero cuando hay tanto talento que pulir sólo queda ir viéndoles evolucionar hacia mejor.

Hablar mal de Reaction-Reaction!, banda principal del cartel sería muy injusto. En realidad, lejos de la precisión y la sensibilidad de Toundra ellos mismos reconocen que son «cinco tipos decidieron hacer punk para conseguir unos buenos polvos». Con un estilo que suponemos influenció a gente actual como Gone With The Pain (presentes entre el público), encandilaron a unas cuantas decenas de seguidores que sorprendentemente conocían la mayoria de sus imposibles estrofas.

Un concierto muy divertido a pesar de que un servidor no fuera con la lección muy aprendida en lo que a su screamo-sucio se refiere, que ayudó a refrescar el inicio de verano en pleno centro de la peninsula.

Contenido relacionado

1 de agosto de 2008