/Crónicas///

Sequence The Silence – Madrid (30/04/2009)

Antonio, Fernando y José
7.0
Ritmo & Compás, 2/3 sala
Precio: 7 € (10 con disco)
Géneros:

Un concierto de esos a los que te decides a ir más por colegueo con el promotor (Nooirax) y porque conoces a una de las bandas, más que por que realmente sepas que es lo que vas a ver.

De primeras, pensaba que ibamos a estar los cuatro gatos de siempre, pero nada más entrar a la sala me sorprendió en ambientazo que habia en la sala, con una estupendísima entrada de público. El estupendo ambiente estaba creado por Lex Makoto, que nada más verles en el escenario con dos de sus miembros con camisetas de Hermano, ya me crearon total empatía. No los había escuchado antes del concierto pero temas como «Club Olvido» o «Miedo a respirar» ya te entran de primeras. Rock directo con letras reivindicativas de lo que ya nos muestran en sus myspace como amigos destacados (alcohol, tabaco y mujeres), con un cantante que gana en directo y con total credibilidad se metieron al público en el bolsillo.

Tinnitia, banda estandarte de lo que es la promotora Nooirax, también dieron un buen concierto. En el lado negativo ciertos destiempos, pero por otro lado, lógicos porque la banda recrea en directo composiciones muy complejas, pero en el positivo, encontramos a un Matteo Crocetti, que lo parte encima del escenario con una excepcional voz, y una banda tremendamente técnica. Temas como «Nice Wishes» o «Penintenziagite» adquieren todo su sentido en directo, junto con alguna versión de Mr. Bungle. Pero su propia idiosincrasia de banda de composiciones e interpretaciones complejas hace que para el que no los tiene mascados previamente, se hagan de dificil digestión. Pero van ganando concierto a concierto. Veremos con Secret Chiefs 3 (con gente de Mr. Bungle, curiosamente) el próximo día 30 de junio en La Boite.

Sequence The Silence presentaban su disco, «Bipolar Llama». Los tres miembros de la banda hicieron acto de presencia con luces de ambulancia en la cabeza, apoyados por un segundo guitarrista en algún tema. Tengo que apuntar, que igual que «Bipolar Llama», es un disco que me gusta mucho, en línea de bandas como Karma to Burn o 35007, en lo que fue su presentación no me sonó especialmente bien. Normalmente las bandas suelen ofrecer directos más contundentes que lo que suena en disco. Sin embargo en esta ocasión se echaba mucho de menos más presencia del bajo, por lo que el sonido era más «light» que lo ofrecido en CD. Con todo, con el disco mucho más escuchado, no me los perderé en lo que será la presentación del nuevo disco de Psicotropia el próximo 21 de junio.

Ningún tipo de arrepentimiento experimenté por haberme desplazado a la Ritmo y Compás un jueves. Excelente ambiente para la presentación de «Bipolar Llama» y tres bandas jóvenes que me dejaron con ganas de volver a repetir.

Contenido relacionado

30 de abril de 2009