[2007] – El cartel

.
[2007] - El cartel -

[2007] - El cartel -

IR AL INICIO DEL ESPECIAL
[2007] - El cartel - IR >>
[2007] - El cartel - IR >>

[2007] - El cartel -

+ Sou Edipo
Uno de los regresos mas esperados del panorama nacional se ha convertido en realidad. Tras problemas personales muy duros que hicieron que la cosa se rompiera, la banda ha decidido volver a unir su poderosa condición de rock experimental y melódico.

Mientras algunos de sus miembros han dado rienda suelta a sus mas bajos instintos metálicos en Adrift y stoner en El Páramo, la necesidad de resurgir como Sou Edipo ha sido irresistible.

Poco a poco y con buena letra prometer ir volviendo a meterse de cabeza en el trajín de conciertos con algún concierto programado para marzo.

Myspace: www.myspace.com/souedipo
Fecha: Viernes 9

+ Ira
Gracias al buen hacer de otros promotores de lujo como LaDecadenZe nos llega la esperada visita ibérica de unos alemanes que saben lo que es hacer post-metal y post.rock de una manera distinta. En el haber de Ira hay un amplio plantel de canciones a medio camino entre la fiereza de Isis o Neurosis pasando por la calma onírica de Sigur Ros o Explosions In The Sky.

«The Body And The Soil» fue uno de los discos mas acertados de 2005 para multitud de medios especializados y dos años después tenemos el sano privilegio de tenerles de gira por España con nuevas canciones bajo el brazo.

Myspace: www.myspace.com/irarock
Fecha: Sábado 10

+ If Lucy Fell
Lisboetas de nacimiento pero con bolos por territorio español como para parar un tren y su debut «You Make Me Nervous» editado en Aloud. Estos cuatro saben de sobra lo que es mezclar hardcore, posthardcore, screamo o metal con melodía como mandan los cánones de The Blood Brothers o Converge.

Myspace: www.myspace.com/iflucyfellrock/
Fecha: Sábado 10

+ The Joe K-Plan
Desde Humanes con amor, el dúo más descarado y divertido del momento. Al menos eso nos dice su directo desenfrenado, vivo y arrollador, que se vale con Cesar a los golpes y Mario a los rasgueos para recuperar lo mejor del sonido de Don Caballero, Hella o incluso Battles. Imprescindibles en directo.

Myspace: www.myspace.com/thejoekplan
Fecha: Viernes 9

+ Elevi
Inevitablemente comparados con un par de monstruos de la música de aquí, los onubenses Elevi tienen en Sou Edipo y Standstill el colchón perfecto para explayar un sonido abierto al rock experimental como a la tradición musical andaluza. Refrito de estilos que promete en su presentación madrileña.

Myspace: www.myspace.com/elevimusic
Fecha: Sábado 10

+ Riding Panico
A pesar de ser portugueses y compartir cartel con If Lucy Fell, Riding Panico van más por el camino de los alemanes Ira. Pasión, tensión y atmósferas densas envuelven el sonido de la banda entre el noise y el ambient.

Myspace: www.myspace.com/ridingpanico
Fecha: Sábado 10

+ Tinnitia
Pocas veces influencias como las de bandas del sello de Trey Spruance (Mr. Bungle, Secret Chiefs 3…) habían calado por aquí. En concreto, Sleepytime Gorilla Museum y Estradasphere tienen en Madrid a sus alumnos aventajados. El 4 de diciembre estarán en un acústico con estos últimos.

Myspace: www.myspace.com/tinnitia
Fecha: Jueves 8

+ Tao Te Kin
Banda getafense con actividad prácticamente constante durante toda la vida del grupo que les ha dado una estabilidad y nombre ampliamente reconocido por toda la escena madrileña. Rock emotivo y conmovedor que también queda cercano a Sou Edipo.

Myspace: www.myspace.com/taotekinband
Fecha: Jueves 8

+ Today Ends Dying
Banda de metal de corte progresivo con muchacha al frente que suena bastante más a Otep que a las típicas comparaciones de metal con voz de chica.

Myspace: www.myspace.com/todayendsdying
Fecha: Jueves 8